Foto: Especial Alfonso Navarrete dijo que el gobierno federal rechaza cualquier aseveración que pretenda involucrar al Presidente Enrique Peña  

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete dijo que el gobierno federal rechaza cualquier aseveración que pretenda involucrar al Presidente Enrique Peña, esto luego de los señalamientos del candidato presidencial Por México al Frente, Ricardo Anaya.

 

“Una aseveración de este tipo se rechaza por falsa, la solicitud respetuosa es que quienes aseveran esto y quienes difaman eleven el nivel de debate, lo requiere México”, detalló al término de la Firma del Protocolo Nacional de Actuación-Destrucción de Plantíos Ilícitos.

 

Respecto a la filtración de un video en el que se le vincula al panista con una triangulación de recursos para su campaña por la Presidencia en voz del hermano de Manuel Barreiro, el titular de la Segob, indicó que eso le correspondería investigarlo a autoridades específicas.

 

“Hay un rechazo absoluto a pensar que el gobierno federal se esté inmiscuyendo más allá de sus deberes constitucionales en una campaña política”, sentenció.

 

Insistió que único acuerdo que tiene el Presidente es con los mexicanos, “Enrique Peña Nieto ya es Presidente, no necesita hacer acuerdos que no sean con la sociedad y con la Constitución, y creo que eso lo demuestra todos los días en los hechos”.

 

Abundó que el mandatario deja que las campañas se generen en las mejores condiciones posibles para el país y respetando absolutamente la Constitución.

 

Respecto al caso de Ayotzinapa y la resolución de Tribunal de crear una comisión de la verdad, indicó que no existe en el sistema jurídico una comisión de la verdad, “para eso existen poderes judiciales y en esta marco se tendrá que dar respuesta”.

 

NCG