Foto: Cuartoscuro/Archivo Los hoy imputados quedaron a disposición del fiscal de la federación, quien solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control que calificó de legal su detención: PGR  

Un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, obtuvo auto de vinculación a proceso contra cinco hombres, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

En las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Jalisco, se relaciona a estas personas en el atentado en contra de Luis Carlos Nájera, ex titular de esa dependencia y ahora ex Secretario del Trabajo.

 

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, los sujetos fueron detenidos por elementos de la Fuerza Única y de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, junto con cuatro armas cortas, seis armas largas, más de 500 cartuchos útiles, 32 cargadores y cinco granadas de fragmentación.

 

“Los hoy imputados quedaron a disposición del fiscal de la federación, quien solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control que calificó de legal su detención”, indicó la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Edgar Omar Leal Rangel, Ramón Verduzco Zaragoza, Fermín Israel Fierro González, Jonathan Irving Flores Huerta y José Alfredo Moreno Verduzco se encuentran en el Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

 

fahl