Foto: Reuters Sus partidos de ronda de grupo se llevarán a cabo en el estadio de Luzhniki en la capital rusa, San Petersburgo y por último en la arena Samara  

Cada vez falta menos para que inicie la Copa del Mundo Rusia 2018, por lo que la logística de sedes, hospedaje y campos de entrenamiento para cada selección ya está resuelta.

 

Por ello, se planeó que las 32 selecciones participantes lleguen a los estadios y aeropuertos en menos de una hora por vía terrestre.

 

El grupo A, encabezado por el anfitrión Rusia, Arabia Saudita, que vuelve a una justa mundialista después de ocho años, Egipto y Uruguay, tendrá distintas sedes.

 

La escuadra rusa tendrá su concentración en Moscú, en el Centro Deportivo Federal Novogorsk, que fungirá como hotel y campo de entrenamiento; lo cual sería equivalente al Centro de Alto Rendimiento que se encuentra en la Ciudad de México.

 

Sus partidos de ronda de grupo se llevarán a cabo en el estadio de Luzhniki en la capital rusa, San Petersburgo y por último en la arena Samara.

 

Arabia Saudita estará en la ciudad de San Petersburgo, se hospedará en el Gran Hotel Belmond Europa y para entrenar utilizará la casa del FC Zenit, debido a que su primer encuentro tendrá lugar en Moscú, el segundo en Rostov y el tercero en la Arena de Volgogrado.

 

Grozny será la casa de Egipto, por lo menos en lo que dure la primera fase; se alojarán en el Hotel Local de Grozny y entrenará la arena Akhmat, que tiene una capacidad para 31 mil espectadores; posteriormente, se trasladarse a Ekaterimburgo, San Petersburgo, y Volgogrado.

 

Uruguay estará residiendo en la región de Nizhny Novgorod, donde utilizará unas instalaciones similares a las que dispone el combinado de Rusia con hotel y campos de entrenamiento; el nombre del lugar es Centro Deportivo Borsky.

 

Sus cotejos se disputarán en Ekaterimburgo, Rostov y Samara respectivamente.

 

Todo lo extra cancha está preparado para que estos conjuntos nacionales se dispongan solamente a entrenar y jugar lo mejor posible para alcanzar el sueño de ser campeones del mundo.

 

DAMG