FOTO: CUARTOSCURO Postura. Los panistas que se sumaron a Anaya afirmaron que “el país ya padeció durante el siglo XX el gobierno autoritario, unipartidista, bajo el pretexto de una mejora de la población inspirada en políticas socialistas”.  

Esfuerzos. Panistas que se distanciaron o se sumaron a Margarita Zavala manifestaron su apoyo a Anaya para evitar la victoria del “popular-socialismo”

A 24 días de la elección, poco más de 30 liderazgos históricos del Partido Acción Nacional (PAN) manifestaron su apoyo a Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente (PAN, PRD y MC) a la Presidencia de la República.

En una conferencia de prensa a la que acudieron Carlos Medina Plascencia, Luis Felipe Bravo, Rafael Morgan y Ana Teresa Aranda, entre otros, además de Jorge Castañeda y Rubén Aguilar, coordinadores de la campaña del candidato frentista, leyeron un comunicado donde alertaron de la posibilidad de regresar a un modelo apoyado por una alianza política ubicada, afirmaron, en el popular-socialismo.

“Nos encontramos frente a una decisión trascendente para el país. En pocas semanas deberemos elegir por dos opciones claras y bien delineadas: el cambio radical de modelo, inspirado en políticas basadas en el presidencialismo autoritario, o bien, por un modelo que transforme el actual régimen, fortaleciendo la práctica democrática y republicana”, destacaron.

“Ante estas dos opciones, panistas de viejo cuño, procedentes de diversos confines del país, hacemos un llamado a la ciudadanía para que otorgue su voto al candidato Ricardo Anaya, que encabeza a la coalición Por México al Frente”, expresaron mediante el documento.

Los panistas se asumieron como luchadores de la democracia en tiempos difíciles y peligrosos, y conocedores del riesgo de perderla bajo el “influjo de un mesianismo desgarrador”.

Ana Teresa Aranda expresó que este respaldo hacia Anaya lo están haciendo por encima de sus filias y fobias y por interés al país.

“Digo, yo pude renunciar al PAN, pero nunca renuncié a los principios de bien común, de la inminente dignidad de la persona humana, de poner el interés nacional por encima de los intereses particulares o de grupo y es lo que estamos haciendo”, afirmó Aranda.

“Estamos demostrando en este acto de generosidad que no nos mueven los agravios, que nos mueve el amor a nuestro país”, sostuvo.

El candidato frentista agradeció desde Sinaloa el respaldo recibido de “panistas que habían estado un poco alejados del partido o apoyando a Margarita Zavala (quien renunció al PAN para ser candidata independiente)”.

 

 

JNO