Foto: @Rnagila/Twitter Todo esto, añadió el juez, podría haberse evitado si la dirección del Intercontinental "hubiera actuado de manera cívica"  

El prestigioso Hotel Intercontinental de la capital de Kenia, Nairobi, ha sido condenado a pagar 2 millones de chelines (unos 16.800 euros) a una clienta que hace veinte años fue expulsada y posteriormente detenida porque los camareros la confundieron con una prostituta, informan hoy medios locales.

 

El incidente, que sucedió en 1998, provocó “gran humillación y vergüenza” a la mujer, Winfred Clarke, que ahora recibirá una indemnización total de 3 millones de chelines (unos 25.000 euros), ya que el tribunal condenó también al entonces fiscal general a abonar 1 millón de chelines.

 

Clarke aseguró ante la corte que fue al Intercontinental a tomar unas cervezas con una amiga y que un guardia de seguridad la paró por no ir acompañada de un hombre; posteriormente, los camareros del bar la describieron públicamente como una mujer de “cuestionable conducta moral” y se negaron a atenderla.

 

Sus intentos por explicar que era una mujer casada no tuvieron éxito y el personal de seguridad la expulsó del hotel.

 

Por tanto, y pese a que el hotel se ha defendido al asegurar que el comportamiento de la mujer era inadecuado y que la intervención policial era necesaria, el tribunal considera que Clarke sufrió “discriminación, vergüenza y humillación”.

 

Todo esto, añadió el juez, podría haberse evitado si la dirección del Intercontinental “hubiera actuado de manera cívica”.

 

TFA