Foto: Alejandro Granados Roquesens dijo que vino a México para hacer visible la crisis humanitaria que se vive en su país y genera la presión internacional para que se acabe la dictadura en Venezuela  

Juan Roquesens Martínez, líder político de oposición del gobierno de Nicolás Maduro, dijo que América Latina se ve amenazada por el populismo y que cualquier país del mundo puede pasar por la misma situación que vive Venezuela.

 

“El populismo en América Latina es una verdadera amenaza, porque se vale de elementos del malestar, la desconfianza, el miedo no solo para llegar del poder y controlarlos. El cual cuenta la figura de un líder muy carismático que trata de evitar las intermediaciones institucionales entre el sujeto, que es el pueblo, y él e identifica al pueblo como un sujeto homogéneo”.

 

“El populismo tiende a construir una narrativa en el que divide a la sociedad en dos: ellos, que son enemigos de nosotros, y nosotros que somos los patriotas, los fuertes, los que podemos y los que soñamos con un mundo mejor”, agregó.

 

En conferencia en un hotel ubicado en la avenida Reforma, el político venezolano señaló que esta “dictadura” ha ocasionado que seis millones de venezolanos hayan salido del país debido a la miseria y represión que se vive en el país.

 

Al preguntarle su opinión de que sobre qué opina sobre el apoyo de Andrés Manuel López Obrador al régimen de Maduro, respondió: “Andrés Manuel tiene una mala posición de Venezuela, porque tiene una mala información de la situación que realmente se vive en Venezuela”.

 

Roquesens dijo que vino a México para hacer visible la crisis humanitaria que se vive en su país y genera la presión internacional para que se acabe la dictadura en Venezuela.

 

“La única forma de cambiar la dictadura es a través de una elección general, justo y transparente donde se pueda ejercer el voto con libertad. Hoy en Venezuela no están dadas las condiciones para tener un proceso democrático limpio y vamos a seguir luchado por ello”, concluyo.

 

El legislador vino a México como parte de una gira internacional con la que pretende hacer visible la crisis humanitaria que viven los venezolanos. Uno de cada tres niños sufre de algún tipo de desnutrición en Venezuela, pero el gobierno se niega a dejar pasar la ayuda de la comunidad internacional.

 

fahl