FOTO: CUARTOSCURO Cónclave. El candidato se reunirá con el Consejo Mexicano de Negocios para dialogar y “aclarar sus dudas”  

En actitud conciliadora, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (conformada por Morena, PT y PES) se reunirá con el Consejo Mexicano de Negocios, integrado por algunos de los empresarios a los que tildó como parte de una “minoría rapaz” durante el segundo lapso de campaña, confirmó el propio candidato a medios de comunicación en una entrevista realizada luego de un mitin en Ixmiquilpan, Hidalgo.

“Que les informe de manera directa lo que se va a hacer en el gobierno y que ellos puedan preguntar sobre sus dudas y yo responderles, para que no haya malos entendidos, lo mejor es que haya diálogo y yo acepté la invitación”, afirmó.

El Consejo Mexicano de Negocios está presidido actualmente por Alejandro Ramírez, director general de la cadena Cinépolis, y uno de los que el político tabasqueño incluyó en el grupo de empresarios que no quieren perder supuestos privilegios. “Yo voy en un plan de conciliación, yo siempre extiendo mi mano franca.

No odio a nadie, creo que hace falta un cambio verdadero y que se debe acabar la corrupción y la impunidad, porque en México hay mucha desigualdad”, afirmó.

Al cuestionársele si este grupo de empresarios, en donde también está representado Grupo México (a cuyo presidente señaló como traficante de influencias la semana pasada), le exigía una disculpa por nombrarlos minoría rapaz, el candidato refirió que esa expresión tiene sustento: “Tengo pruebas de lo que digo, no acuso sin pruebas”.

Sede de cierre

Por otra parte, ante la negativa del Gobierno de la Ciudad de México de no ceder la plancha del Zócalo para cierres de campaña, la cual la coalición Juntos Haremos Historia solicitó desde hace un mes, López Obrador indicó que hoy tendrá definido el espacio por el que optará, el cual no será ni el Monumento a la Revolución ni el Ángel de la Independencia porque le quedan chicos. Al respecto, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que el Zócalo capitalino no podrá ser ocupado por los partidos políticos para sus cierres de campaña, debido a que, desde el año pasado, se otorgó el permiso para que se realicen en la plancha eventos deportivos con motivo del mundial de futbol.

Al momento que ellos expongan sus motivos voy a dar respuesta; estoy convencido que el principal problema de México es la corrupción, y ya saben cómo soy de perseverante

Andrés Manuel López Obrador

Candidato de Juntos Haremos Historia

 

Empresarios abren diálogo con los candidatos

Ayer, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) comenzó los diálogos privados con los cuatro candidatos presidenciales, abriendo con el aspirante de Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade, y el independiente Jaime Rodríguez. El CMN no emitió postura alguna y realizó su evento a puerta cerrada.

El primero en llegar fue Rodríguez Calderón, quien al finalizar el encuentro señaló que, como empresario, al igual que otros dueños de negocios, está preocupado de un posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador (candidato de Morena), ante la falta de certidumbre en las inversiones. Por su parte, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, estuvo reunido por más de dos horas con el CMN; al cierre de esta edición el cónclave aún no había terminado.

El aspirante presidencial llegó a la cita en punto de las 20:50 horas, donde declaró que saludaría a los empresarios con mucho gusto y con mucho afecto, “como siempre”, y platicaría con ellos “como lo ha hecho muchas veces”. Este día se espera la participación del candidato López Obrador, de Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) y de Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC). Al concluir se prevé que el CMN emita una postura, sobre todo después de reunirse con López Obrador, el aspirante que más fricciones ha tenido con el sector.

 

}JNO