Un viaje muy largo fue el que vivió la Selección Mexicana que partió el domingo por la noche desde la Ciudad de México y llegó a Copenhague, Dinamarca la tarde de ayer.

El combinado nacional arribó a tierras europeas en dos grupos, uno hizo escala en París, Francia, mientras que el otro lo hizo en Ámsterdam, Holanda. Desde sus respectivas ciudades de llegada, los integrantes del Tri llegaron a la capital danesa en autobús.

Los seleccionados llegaron a su destino alrededor de la medianoche hora de Dinamarca.

No hicieron declaración alguna y todos entraron de inmediato a su hotel de concentración para descansar tras el largo viaje.

Ya con la lista definitiva de 23 seleccionados para Rusia 2018, el plan de trabajo para esta semana consistirá en corregir los detalles que aún no son del total entendimiento por parte de los jugadores y que se vio reflejado en los gritos de reclamo que la afición que se dio cita en el Azteca para el partido de despedida ante Escocia emitió al final el encuentro.

TODO EN UN JUEGO
Osorio tendrá cuatro días para poner a punto la formación que estaría disputando el primer partido del Mundial ante Alemania y que en teoría, debería ser en su mayoría, la que aparezca frente a Dinamarca el próximo sábado.

El conjunto danés que también está calificado a la Copa del Mundo pondrá a lo mejor disponible, pues también será su última prueba previa al Mundial y a su debut ante Perú.

EL COMODÍN
Cabe aclarar que a pesar de que Juan Carlos Osorio ya dio a conocer la lista definitiva, Erick Gutiérrez sigue con el grupo como el jugador que entraría a reemplazar a Diego Reyes o Andrés Guardado en caso de que alguno de estos no se recupere de su respectiva lesión. Los entrenadores tienen de plazo hasta 24 horas antes de iniciar su primer partido mundialista para hacer cambios en la lista por lesión.

 

JNO