Foto: Especial En materia de desarrollo social, dejaron de gastar 77 mdp  

El candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, aseguró que el PAN es cómplice de que la delincuencia se haya desbordado en las 89 colonias de esa demarcación.

Dijo que una primera revisión de la cuenta pública 2017, arroja que se dejaron de gastar más de 90 millones de pesos que estaban destinados y aprobados para adquirir equipo como motopatrullas, patrullas, iluminar calles, barrios y colonias.

Además, precisó que de es modo unos 70 millones que estaban programados para el rubro de desarrollo social, fundamental, dijo Romo, para combatir de raíz el delito y ayudar a regenerar el tejido social en la demarcación.

Romo explicó que la revisión de la cuenta pública documenta la omisión e ineficiencia de la actual administración panista, que ha provocado un aumento de 400 por ciento de los delitos en toda la delegación.

Calificó como “un crimen” haber dejado de instalar luminarias y generar nuevos senderos seguros, dos acciones que contribuyen directamente a prevenir los delitos.

 

Precisó que para el caso de las luminarias y senderos seguros, entendidas como medidas importantes en la prevención del delito, se dejó de ejercer casi 5 millones 100 mil pesos.

 

Para el caso de motopatrullas, alrededor de 2 millones 600 mil pesos, señaló.

 

Asimismo, la cuenta pública expone que para Asuntos de Orden Público y Seguridad Interior, se dejó de gastar unos tres millones de pesos.

 

Por todas estas onisiones, Romo ha decidido ser el candidato de la seguridad y se comprometió a revertir la inseguridad en el primer año y medio de su gobierno.

 

aarl