Foto: @FilmHistoryPic/Twitter En 1954 estuvo casada, durante nueve meses, con el jugador de béisbol Joe DiMaggio, y en 1956 se unió al dramaturgo Arthur Miller, de quien se separó en 1961  

Un día como hoy pero de 1926, nace la modelo y actriz estadounidense Marilyn Monroe (Norma Jean Baker su nombre real o Mortenson apellido de su padrastro), para muchos considerada una de las mujeres más sensuales de la historia.

 

Tuvo una infancia dura donde paso por varios orfanatos, a los 20 años comenzó su carrera artística,  como modelo,  tras algunos papeles en varias películas menores, en 1950 el cazatalentos J. Hyde le propuso participar en los filmes La jungla de asfalto y Eva al desnudo, con los cuales empezó a consolidarse su carrera como actriz.

 

A partir de entonces, participó en películas como Los caballeros las prefieren rubias (1952), Niágara (1953), Con faldas y a lo loco (1959) y Vidas rebeldes (1961) la convirtieron en un auténtico mito erótico de Hollywood, gracias a su especial fotogenia. En 1954 estuvo casada, durante nueve meses, con el jugador de béisbol Joe DiMaggio, y en 1956 se unió al dramaturgo Arthur Miller, de quien se separó en 1961.

 

Sus frustraciones sentimentales, así como sus constantes enfrentamientos con la industria de Hollywood en su intento de imponerse como actriz dramática, acabaron haciendo mella en su ánimo.

 

DAMG