FOTO: DANIEL PERALES BARRIO BRAVO. Arriola estuvo acompañado de Agustín Torres.  

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, se comprometió a remodelar los 329 mercados públicos y a crear un Consejo Consultivo para transparentar los recursos que provienen de este sector.

El abanderado del tricolor realizó un recorrido por el Mercado de La Merced, durante el cual comerciantes se quejaron de la inseguridad en la zona y de la falta de entrega de dos mil locales que se quemaron hace cinco años en una de las naves, donde se invirtieron 580 millones de pesos en su reconstrucción.

Arriola se comprometió, de ganar los comicios del 1 de julio próximo, a realizar un programa de mejoramiento que abarcaría revisión de drenaje, instalaciones eléctricas, goteras, fauna nociva y basura, con apoyo de la banca de desarrollo. También dijo que evitará el cobro de “moches” por parte de verificadores.

Reiteró su propuesta de dejar trabajar a todos los comerciantes, y prometió la recuperación del mercado.

Posteriormente, el ex director general del IMSS presentó, en las instalaciones de la CNOP, la Estrategia de Apoyo a Jóvenes y Fomento a la Innovación y Tecnología, que, dijo, busca que este grupo finalice la universidad y obtenga un empleo bien remunerado.

Aseguró que para impulsar la innovación y la tecnología desarrollará el Parque Tecnológico y Laboratorio en la actual Aeropuerto capitalino, donde, dijo, habría un centro interactivo de ciencia, tecnología e innovación para niños y jóvenes.

TEPITO, UNA PRIORIDAD

Por la tarde, Arriola visitó las calles del llamado barrio bravo de Tepito, en la delegación Cuauhtémoc, donde dijo que este lugar será una prioridad cuando sea jefe de Gobierno.

Después de un recorrido donde saludó a vecinos, se echó un palomazo de José José con una residente, comió una paleta y se tomó fotos, prometió atender asuntos como la inseguridad, la instalación de luminarias y la recolección de basura.

En su paso por la zona, a la que acudió acompañado de Agustín González, ex delegado en Cuauhtémoc, pasó por una barda que decía “Los tepiteños crecen como los bisteces, a putazos”.

 

JNO