Foto: Twitter @PRD_CDMX Elizabeth Mateos mencionó que el candidato de Morena hace alusiones constantes en contra de ella referentes a su apariencia física y a su peso  

Elizabeth Mateos, candidata a la alcaldía de Iztacalco por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, informó que en próximos días presentará una denuncia en contra de su contrincante de Morena, Armando Quintero, a quien lo acusó de ejercer violencia política en su contra.

 

Tras la presentación de presuntos 200 ex militantes de Morena que se adhieren a su campaña, la aspirante refirió que Armando Quintero demuestra misoginia al referirse a ella como pareja de Carlos Estrada en cuanto a sus aspiraciones políticas.

 

Asimismo mencionó que el candidato de Morena hace alusiones constantes en contra de ella referentes a su apariencia física y a su peso.

 

“Eso de usar términos de que la esposa de que la pareja son términos de violencia política de género y refleja una ignorancia y una falta de respeto hacia las mujeres”, aseguró.

 

Sin adelantar fecha de la denuncia mencionó que la realizará ante distintas instancias como es el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el Instituto Nacional Electoral (INE)y la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF).

 

Durante durante el anuncio de que 200 militantes y brigadistas de Morena se unirán al Frente, un grupo de personas quemó banderas, playeras y hojas de registro frente a la sede del Partido de la Revolución Democrática en la CDMX.

 

 

fahl