FOTO: ESPECIAL Trabajo. Armando Quintero se reunió con vecinos de la colonia Agrícola Oriental, donde anunció la adhesión a su proyecto de mil 500 simpatizantes.  

Queja. El candidato de Morena aseguró que su contrincante, Elizabeth Mateos, está amenazando a empleados delegacionales por apoyarlo

Armando Quintero, candidato de Morena a la alcaldía de Iztacalco, informó que su equipo interpuso ocho denuncias ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México y en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por la entrega ilegal de despensas y tinacos en dicha demarcación para comprar el voto a favor del PRD.

Lamentó que recientemente la Asamblea Legislativa aprobara a Iztacalco la entrega de 50 mil tarjetas con tres mil pesos cada una, cuando aún hay 26 escuelas en quiebra a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Quiere decir que son 150 millones de pesos; tenemos 26 escuelas quebradas por el sismo con alumnos que toman tres días clases a la semana y que la delegación no ha puestoun centavo para remediar este gravísimo problema”, dijo.

Acusó que Elizabeth Mateos, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, ha presionado a los empleados delegacionales que manifiestan su apoyo a Morena, para que renuncien.

Tras una reunión con vecinos en la colonia Agrícola Oriental, el aspirante informó que alrededor de mil 500 personas de la organización vecinal Vanguardia Renovado Independiente Organizada Popular se unieron a la causa de Morena.

Dentro de la asociación hay cerca de 30 trabajadores que reciben amenazas, aseveró.

Mencionó que, en Iztacalco, el aspirante a diputado local y ex presidente del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, ordena a los vulcanos que repartan volantes de su candidatura en las colonias de la demarcación.

 

 

JNO