FOTO: ARCHIVO 24 HORAS Jalisco. la madre del bebé de ocho meses que falleció podría ser trasladada a Estados Unidos debido a sus quemaduras  

De las 16 personas lesionadas durante el atentado contra el ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, y hechos relativos, 10 aún permanecen hospitalizadas y de ellas dos se encuentran en estado grave; entre éstas últimas la madre de Tadeo, el bebé de ocho meses que murió debido a las quemaduras provocadas por el incendio de un transporte público por parte de delincuentes, así como uno de los escoltas del funcionario.

La madre de Tadeo, quien registra quemaduras en 95% de su cuerpo, podría ser trasladada en días próximos a Estados Unidos para su atención, debido a que también algunos de sus órganos resultaron afectados.

Cabe destacar que el Gobierno de Jalisco se hará cargo de la atención y rehabilitación de todos los heridos en el incidente.

En una entrevista con W Radio, el padre del bebé afirmó que iban a bautizarlo este sábado, pero que “la fiesta se convirtió en funeral”; además, se dijo temeroso del destino de su mujer: “Ahorita me siento con una impotencia, una incertidumbre y luego lo de mi esposa, mi corazón está partido en dos, hacia un lado está mi hijo y al otro está mi señora”, declaró.

“No tengo palabras para decir lo que siento es un dolor muy grande que yo no se lo deseo a nadie. Yo lo que pido es justicia, porque esto que le hicieron a mi esposa y mi hijo, así como me lo hicieron a mí, así se lo pudieron haber hecho a cualquier persona; yo venía de trabajar, yo los estaba esperando en casa”, afirmó en la entrevista radiofónica.

El lunes pasado, un comando armado atacó a Nájera, ex fiscal y actual secretario del Trabajo estatal cuando se encontraba en un restaurante de Guadalajara.

El funcionario consiguió alertar a tiempo a sus escoltas, por lo que estos lo protegieron junto con policías estatales que pasaban por la zona. Luego del fallido atentado, grupos de delincuentes incendiaron autobuses de transporte público en tres zonas de la ciudad, uno de ellos con una bomba molotov cuando todavía había pasajeros adentro. Seis personas (una falleció), presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación, han sido detenidas.

 

 

JNO