Foto: Especial Lo ideal es que parezcan las opciones por las que puedan votar los ciudadanos, lo que pide el PAN es que valore el que se pueda tener una boleta donde solo aparezcan los cuatro candidatos: Ricardo Anaya  

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN) está en su derecho de pedir la reimpresión de las boletas electorales.

 

“Lo ideal es que parezcan las opciones por las que puedan votar los ciudadanos, lo que pide el PAN es que valore el que se pueda tener una boleta donde solo aparezcan los cuatro candidatos”, dijo Anaya.

 

Entrevistado luego de participar en una reunión privada con el Consejo Nacional Agropecuario, manifestó que la solicitud panista a Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dará mayor transparencia al proceso y no tendrá confusión el electorado.

 

Aseveró que la determinación que tome la autoridad electoral a la solicitud de reimpresión la acatarán en el PAN sin ninguna duda.

 

Sobre la llegada a la Ciudad de México de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para manifestarse y llamar al voto de castigo por la reforma educativa, el candidato recalcó que en educación, el principal derecho debe ser para los alumnos.

 

Comentó que no tiene programado buscar un acercamiento con la disidencia magisterial aun cuando ésta permanezca en la capital.

 

Sobre su comentario de que México debe esperar hasta lograr un mejor acuerdo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, Anaya dudo que se resuelva en esta administración.

 

“El respeto es de ida y vuelta, si los estadounidenses toman medidas unilaterales que afectan a nuestro país, por supuesto que México está en condiciones de hacer lo mismo; no nos vamos a dejar pisotear por ningún otro país, no estamos mancos”, sostuvo.

 

fahl