Foto: Captura de pantalla Jack Johnson fue condenado a 100 años por motivos raciales  

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) estará presentes hoy en la ceremonia en la cual el presidente estadounidense Donald Trump, otorgará el perdón póstumo a Jack Johnson, el primer campeón negro de peso pesado del boxeo y una figura legendaria de este deporte, a más de 100 años de ser condenado por motivos raciales.

El sueño de don José Sulaimán, inspirado en el deseo de Mohamed Alí de regresar el honor al primer campeón mundial de peso completo de raza negra, se cumple hoy en presencia de sus hijos Héctor y Mauricio Sulaimán Saldívar, en un acto de igualdad humana e inclusión, durante una ceremonia efectuada este jueves en la Casa Blanca, en Washington, con la presencia de activistas y figuras vinculadas al boxeo, como Sylvester Stallone.

El WBC, cuenta con el programa Cares, una organización benéfica sin fines de lucro que promueve la asistencia de atletas de clase mundial a centros juveniles, hospitales y orfanatorios, para llevar un mensaje de esperanza e inspiración a niños y sus familias, y realizar donativos y otras obras de caridad en los 163 países afiliados al organismo.

El organismo ha impulsado también el programa Boxeando sin Fronteras. Dos Naciones, un sueño, dirigido a niños y jóvenes migrantes, para que a través de la práctica de este deporte puedan alcanzar un desarrollo integral y alejarlos del alcohol y las adicciones.

DPC