Cabe mencionar que la lista definitiva de los 23 futbolistas que participarán en la justa mundialista, se dará a conocer antes del 4 de junio  

La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista de 28 jugadores convocados por el director técnico Juan Carlos Osorio de cara a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Cabe mencionar que la lista definitiva de los 23 futbolistas que participarán en la justa mundialista, se dará a conocer antes del 4 de junio.

Hoy algunos de los jugadores que ya terminaron sus compromisos con sus clubes reportarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol, en donde trabajarán hasta el próximo viernes 18 de mayo.

Luego de que Osorio enlistó a los futbolistas, se dio paso a una sesión de preguntas y respuestas donde cuestionaron el colombiano por la ausencia de Rodolfo Pizarro, así como la convocatoria de Erick Gutiérrez del Pachuca.

“Erick juega de perfil natural, volante mixto interior con zurda, como Andrés, consideramos que debe ser el reemplazante natural de Andrés, quien en este momento no está”, explicó Osorio.

Sobre el caso de Pizarro, quien pasa por un gran momento con las Chivas, el cafetalero señaló que: “Para su posición de jugador media punta, generador de juego, detrás del 9 como pivote con Marco (Fabián), (Carlos) Vela y Giovani (Dos Santos), entonces creo que para aquellos que piensan deben estar, están en todo su derecho, pero cuando pensamos que son 23, se debe establecer una competencia directa con su par”.

Los jugadores que terminaron su participación en la Liga MX a partir de la fase regular y de los cuartos de final reportaron anoche para comenzar con los trabajos hoy, mientras que los que fueron eliminados en semifinales podrán tomar un descanso de siete días.

LO QUE DEBES SABER

VA AL QUIRÓFANO. El volante Andrés Guardado será intervenido quirúrgicamente en espera de que llegue en condiciones óptimas a la Copa del Mundo, dijo el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

EL DE MÁS APORTE. “(Márquez) ha manifestado los deseos de contribuirle a la Selección, creemos que como con todos la decisión (de tomarlo en cuenta) por lo que le aporta al equipo dentro de la cancha, y es el que más le puede aportar”, dijo.

YA CONOCE SU FUTURO. El Eintracht Frankfurt hizo válida la opción de compra por el zaguero Carlos Salcedo. Su contrato es hasta el 2022 y se especula que la cifra fue por tres millones y medio de dólares.

NÚMERO
28 Copas del Mundo tienen en total los 28 nominados en la lista preliminar de Juan Carlos Osorio

NUESTRO RIVAL TAMBIÉN DIO SU LISTA
El técnico de Corea del Sur, uno de los rivales de México en la Rusia, Shin Tae-yong, anunció su lista preliminar de 28 jugadores, la cual deberá reducir a 23 para el 3 de junio. Solo nueve jugadores que estuvieron en el Mundial de Brasil 2014 repetirán en Rusia, pero se suma Seung-Woo Lee, apodado Messi sudcoreano.

LOS ELEGIDOS POR JUAN CARLOS OSORIO
NOMBRE POSICIÓN EQUIPO MUNDIALES

Guillermo Ochoa portero Standard Lieja 3
Jesús Corona portero Cruz Azul 2
Alfredo Talavera portero Toluca 1

Edson Álvarez defensa América 0
Oswaldo Alanís defensa Chivas 0
Néstor Araujo defensa Santos 0
Hugo Ayala defensa Tigres 0
Jesús Gallardo defensa Pumas 0
Miguel Layún defensa Sevilla 1
Héctor Moreno defensa Real Sociedad 2
Diego Reyes defensa Porto 1
Carlos Salcedo defensa E. Frankfurt 0

Jesús M. Corona medio Porto 0
Jürgen Damm medio Tigres 0
Marco Fabián medio E. Frankfurt 1
Giovani dos Santos medio Galaxy 2
Jhonatan dos Santos medio Galaxy 1
Andrés Guardado medio R. Betis 3
Erick Gutiérrez medio Pachuca 0
Héctor Herrera medio Porto 1
Rafael Márquez medio Atlas 4
Jesús Molina medio Monterrey 0

Javier Aquino delantero Tigres 1
Javier Hernández delantero West Ham 2
Raúl Jiménez delantero Benfica 1
Hirving Lozano delantero PSV 0
Oribe Peralta delantero América 1
Carlos Vela delantero LAFC 1

 

JNO