Foto: Cuartoscuro Se indicó que los precios de la gasolina van a depender de la evolución en las cotizaciones internacionales del petróleo; además de descartar efectos en la inflación en el país  

En los primeros tres meses del año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio un estímulo fiscal por 14 mil millones de pesos para amortiguar el alza en los precios de la gasolina.

Es decir, que entre enero y marzo de este 2018, la dependencia dejó de percibir esta cantidad de dinero como concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS); cifra que va conforme a lo programado y aprobado por el Congreso el año pasado.

Como lo dijo el subsecretario de Hacienda y Crédito Público de la dependencia, Miguel Messmacher, los precios de la gasolina van a depender de la evolución en las cotizaciones internacionales del petróleo; además de descartar efectos en la inflación en el país.

En ese sentido, Carlos Ponce Bustos, director general adjunto de Análisis y Estrategia del Grupo Financiero Ve por Más (Bx+) aseguró, que la SHCP no debe tomar “medidas precipitadas” sobre los precios de las gasolinas, y que lo mejor que podría hacer es supervisar el comportamiento de la mezcla mexicana y dejar que se comporte de manera normal.

Además, aseguró que el comportamiento actual de los petroprecios podría afectar, para bien o para mal, al presupuesto del país en 2019, y eso dependerá de cuál sea el nivel del precio del petróleo en los próximos meses.

 

 

JNO