FOTO: Especial Esta semana los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade participaron en la mesa de Tercer Grado, uno de los programas de análisis político con mayor rating a nivel nacional  

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, superó esta semana en redes sociales a Andrés Manuel López Obrador, al obtener 819 mil 792 reacciones contra 565 mil 137 del tabasqueño, aunque se debe mencionar que el comportamiento total de los cinco aspirantes apenas ha rebasado los dos millones 231 mil impactos en las distintas plataformas como Facebook, Twitter, Instagram.

 

Esta semana los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade participaron en la mesa de Tercer Grado, uno de los programas de análisis político con mayor rating a nivel nacional.

 

 

Hasta el viernes de la semana anterior, entre Margarita Zavala, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón 4 millones 149 mil 848 de reacciones e interacciones en sus cuentas oficiales, es decir, casi dos millones más de lo que sumaron hasta este 11 de mayo de acuerdo al monitoreo que realiza 24 HORAS con datos de la plataforma Crowdtangle.

 

Anaya, puntero en redes sociales suma durante la segunda semana de mayo 819 mil reacciones con 16 posteos, alrededor de 200 mil menos que la semana anterior, en la que al 4 de mayo contabilizaba 1 millón 114 mil 442 likes.

FOTO: Especial

En cuanto a López Obrador, en días recientes experimentó una baja en la popularidad del contenido que comparte en redes, pues vio una caída de  1 millón 375 mil 777 interacciones a  565 mil 137 al corte del viernes, es decir, un descenso de más del 50 por ciento.

 

José Antonio Meade se mantiene en tercer sitio con 413 mil 017,  cuarto sitio El Bronco con  407 mil 601 y Margarita Zavala apenas logra 35 mil 200 interacciones, a pesar de tener 16 posteos, mima cantidad que Ricardo Anaya.

 

El mensaje con mejor posicionamiento en este viernes es el de López Obrador: “Me hicieron llegar esta encuesta en la cual votarían por nosotros el 42 por ciento; el 51 por ciento de los ciudadanos piensa que ganaremos la elección del primero de julio”, luego que el jueves 10 de mayo la empresa GEA-ISA difundió una encuesta en la que aseguró que Ricardo Anaya acortó a cinco puntos la distancia con el abanderado de Morena en las preferencias electorales.