Madres y familiares de personas desaparecidas en Chihuahua partieron de la capital de ese estado hacia la Ciudad de México para unirse a la Marcha por la Dignidad Nacional en el marco del Día de la Madre, fecha en la que no tienen nada que celebrar, señalaron las participantes.

 

El contingente se concentró en la denominada Cruz de clavos, frente a Palacio de Gobierno, convocado por el Centro de Derechos Humanos para las Mujeres, CEDEHM, así como Amnistía Internacional.

 

“Chihuahua se une un año más a la marcha de la Dignidad Nacional, madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia. Desde hace siete años las madres y familiares de todo el país se concentran en la Ciudad de México en un solo reclamo; El 10 de mayo no tienen nada que festejar porque les faltan sus hijos e hijas” expresaron en la capital de Chihuahua.

 

La celebración del día de las madres se ha transformado en un día de lucha, de denuncia y de protesta para recordarle al país que las personas desaparecidas no sólo les faltan a todos y todas. Que cada uno de los que no están le faltan a su familia, pero también a la sociedad en general.

 

Como parte de este evento de arranque, la Cruz de Clavos se llenó de mariposas, como representación de quienes aún permanecen en calidad de desaparecidos.

Con información de El Diario de Chihuahua

ot