Foto: Facebook @Krzysztof Chmielewski Chiapas. Los fueron encontrados con signos de golpes por caída.  

Luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer que encontró restos óseos presuntamente pertenecientes al ciclista alemán Holger Franz y al también ciclista polaco Krzysztof Chmielewski, el Foro Mundial de la Bicicleta exigió al Gobierno federal pronunciarse sobre este caso e indicó que este hecho enloda la imagen del país, que es recorrido por viajeros de todo tipo.

Ayer, el Foro Mundial compartió a través de Facebook una publicación para informar que una caravana de ciclistas se dirige al kilómetro 158 de la carretera San Cristóbal – Ocosingo, donde fueron hallados los restos, para colocar una bicicleta blanca en memoria de los extranjeros.

El viernes pasado, la Fiscalía chiapaneca informó que encontró restos óseos presuntamente de Holger, (reportado como desaparecido desde el 29 de abril pasado) a la altura del kilómetro 158 de la carretera San CristóbalOcosingo.

Al respecto, el fiscal de distrito Arturo Pablo Liévano Flores, indicó que fueron encontrados 200 metros más al fondo de donde fue hallado el cuerpo del ciclista polaco Krzysztof Chmielewski, el 26 de abril pasado.

Por su parte, el Ministerio Público indicó que agotará todos los actos de investigación para conocer las causas de la muerte y la plena identidad de ambos extranjeros, y que las embajadas de Alemania y Polonia trabajarán en coordinación con la Fiscalía General de la entidad para realizar las indagaciones.

 

 

JNO