Foto: Especial Bajo el cofre del Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 se dispone del reconocido motor V-8 de 6.2 litros supercargado que proporciona 707 caballos de fuerza y 645 libras-pie de torque  

Cuando le das a tu equipo de alto desempeño la libertad y herramientas para desarrollar el Jeep más potente jamás creado, suceden cosas como esta, el Grand Cherokee Trackhawk, que es prácticamente un Hellcat pero con la imponente carrocería del Grand Cherokee, dando vida al primer “American Muscle SUV”.

MÚSCULO AMERICANO
Bajo el cofre del Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 se dispone del reconocido motor V-8 de 6.2 litros supercargado que proporciona 707 caballos de fuerza y 645 libras-pie de torque, acoplado a la mejorada transmisión automática TorqueFlite de ocho cambios.

DESEMPEÑO CONTUNDENTE
El resultado de esta dupla habla por sí solo, acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, un cuarto de milla en 11.6 segundos y su velocidad máxima está cifrada en 290 km/h, cifras que lo convierten en el SUV, más potente y rápido de producción en el mundo.

Para frenar 707 caballos desbocados y casi dos toneladas de peso, se le dotó de un nuevo sistema de frenos Brembo incluye los frenos delanteros más grandes jamás ofrecidos en un vehículo Jeep (discos de 400mm al frente y 350 mm atrás). Frenando de 100 a 0 km/h en sólo 35 metros.

TECNOLOGÍA EN FUNCIÓN DE LA DINÁMICA
El tren motriz cuenta con componentes mejorados, por ejemplo: el sistema Select-Track posee cinco modalidades y amortiguación adaptativa Bilstein. El software de alto rendimiento configura y distingue las cinco modalidades dinámicas (Automático, Sport, Track, Snow y Tow). Estas modalidades interfieren manera independiente, el sistema de tracción en las cuatro ruedas, la transmisión, las palancas de cambios en el volante, la suspensión y la dirección electrónicamente asistida.

DISTINCION DEPORTIVA
Tanto la carrocería como el interior gozan de un tratamiento especial que lo destaca del resto de la gama, incluso sobre la versión SRT, el set aerodinámico en fascias, faldones y los rines de titanio de 20”, no dejan duda de ello.

De igual forma la cabina nos deja ver unos asientos especiales, volante deportivo, insertos en fibra de carbono y otros detalles que empoderan a cualquiera que está al mando del Trackhawk.

PARA EVITAR ABUSOS
El Jeep Grand Cherokee Trackhack dispone de la modalidad Valet que limita algunas características y evitar que los valets abusen de nuestro vehículo como:
Se modifica el mapa del motor para reducir significativamente la potencia y el torque, limitándola a 4,000 rpm
La transmisión impide el acceso a la primera velocidad y cambia antes de lo habitual
La transmisión no diferencia entre la posición de cambio manual y automático
La tracción, la dirección y la suspensión se configuran a sus valores de la modalidad “street” (calle)
Se desactivan las palancas de cambio en el volante
Se desactivan las características de las modalidades de conducción

FICHA TÉCNICA
Motor: V8 de 6.2 l supercargado
Potencia: 707 hp/
Torque:645 lb-pie
Transmisión: automática de 8 relaciones tracción integral

LUGAR DE NACIMIENTO
Planta de Jefferson North, Detroit

PRECIO
1 millón 849 mil 900 pesos

 

 

JNO