Foto: Cuartoscuro Los responsables de la venta a grandes cantidades del ácido podrían recibir desde una sanción administrativa hasta enfrentarse a un proceso penal  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) información acerca de la ausencia de sellos de clausura en el domicilio donde los estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales, Salomón, Marco y Daniel, filmaron un cortometraje escolar.

 

La FGE de Jalisco, el inmueble informó que el inmueble ubicado a 200 metros de la presa “El ocotillo” en Tonalá, fue asegurado por las autoridades en julio de 2015, las la detención de Diego Gabriel Mejía y cinco integrantes más de un grupo delictivo encabezado por un hombre al que se le identifica como “El Cholo”.

 

La jefa de investigaciones de la FGE Jalisco, Lizeth Torres, señaló que la finca fue asegurada por la PGR, y que se fueron solicitadas las copias la investigación previa, las cuales no les han sido entregadas.

 

“Esa finca la aseguró la PGR, no fuimos nosotros, ya solicitamos las copias de esta averiguación previa, sin embargo, entiendo que debe ser complicado y no nos ha llegado la carpeta, próximamente estaremos gestionando esto para agilizarlo”.

 

La Policía Investigadora realiza las indagatorias para dar con los establecimientos en que los victimarios de los tres estudiantes de cine, que fueron desaparecidos y posteriormente asesinados, adquirieron la cantidad ocupada de ácido sulfúrico.

 

“Esto no se puede vender en una tlapalería, no puedes llegar a decir ‘dame 30 litros de ácido sulfúrico porque si está regulado’, entonces es una línea de investigación que también traemos”; declaró Torres.

 

Los responsables de la venta a grandes cantidades del ácido podrían recibir desde una sanción administrativa hasta enfrentarse a un proceso penal.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl