Foto: Especial Caso. Alejandro Gutiérrez es acusado de desviar 250 mdp.  

La defensa de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del CEN del PRI, acusado de desviar 250 millones de pesos del erario de Chihuahua, informó que promoverá un recurso para que la Policía Federal (PF) ingrese al Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán y lo traslade al Reclusorio Norte (como ha ordenado un juez federal), así como a los ex funcionarios estatales Enrique Tarín García y Gerardo Villegas, acusados por el mismo delito.

Esto luego de que el director del reclusorio, Juan Martín González, respondió la semana pasada al juez federal Gerardo Moreno (quien busca atraer el caso) que la decisión de trasladar a Gutiérrez le corresponde al juez local Alejandro Legarda.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Antonio Collado, abogado de Gutiérrez, dijo que están promoviendo una medida de apremio con la fuerza pública e, incluso, se procedería al arresto del director del reclusorio.

El litigante afirmó que las autoridades se han negado a acatar las órdenes del juzgador federal para que se traslade al ex funcionario, quien también es señalado localmente por desviar un millón 740 mil pesos del erario, simulando la prestación de dos servicios que no fueron proporcionados.

Indicó que pretenden iniciar una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) contra el director de la prisión y la Fiscalía General del Estado (FGE) por incumplir los apremios del juez.

El miércoles pasado, la FGE informó que impugnaría una multa impuesta por el juez federal en contra del director del penal a causa de su negativa de trasladar a Gutiérrez.

 

 

JNO