Foto: Cuartoscuro | Archivo La operación del servicio inició con 30 vehículos, de los cuales 15 unidades son modelo Rider G con capacidad para 120 pasajeros  

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México puso en operación el Corredor de Transporte Público Concesionado Auditorio-Reforma-Santa Fe, el cual opera en complemento con la Línea 7 del Metrobús, que circula sobre Reforma de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos.

Esta medida fue tomada a raíz de que la L7 cortó el trayecto para decenas de usuarios que usaban el mismo autobús para dirigirse hasta Santa Fe. Aunque se pretende sea la solución para los trayectos, decenas de usuarios en redes sociales manifestaron caos vial en Reforma por la desorganización de la ruta.

El trayecto del corredor inicia en Auditorio Nacional y llega hasta el Centro Comercial Santa Fe, recorriendo una distancia de 14.3 kilómetros y atenderá una demanda aproximada diaria estimada de 49 mil 217 usuarios. La tarifa autorizada para este corredor es de 6.50 pesos.

La operación del servicio inició con 30 vehículos, de los cuales 15 unidades son modelo Rider G con capacidad para 120 pasajeros y las otras 15 son modelo Linner G con capacidad para 90 pasajeros.

Las Rider G cuentan con cinco cámaras de video vigilancia y una cámara de reversa; están equipadas con una rampa de accionamiento eléctrico y manual para silla de ruedas.

En tanto, las unidades Linner G cuentan con timbres para uso de personas con debilidad visual y auditiva, así como barras contadoras, GPS, espacios señalizados preferentes para mujeres y personas con discapacidad.

Los autobuses funcionan con Gas Natural Comprimido, que cumple con la norma EURO VI y NOM-044-SEMARNAT-2006, lo que permite una reducción de emisiones de CO2 de hasta 90%.

Los usuarios manifestaron que desde las primeras horas de servicio, hubo filas de hasta 200 personas esperando ocupar los autobuses. La cantidad de demanda hizo que las unidades todo el tiempo estuvieran saturadas.

Al respecto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, mencionó que efectivamente se detectó un sobrecupo en los autobuses, lo que hizo que en ciertos momentos los usuarios no alcanzaban a abordar los autobuses.

Por ello, se trabaja en hacer más eficiente la operación mediante la vigilancia más óptima de ascenso y descenso.

 

JMSJ