FOTO: Especial El gobernador del estado y el secretario de seguridad pública estatal expresaron su absoluta solidaridad y dieron el pésame a la familia  

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acompañó a familiares y elementos de la Secretaria de Seguridad Publica al homenaje de cuerpo presente a seis policías que perdieran la vida en cumplimiento de su deber.

Astudillo Flores junto a la presidenta del DIFGuerrero, Mercedes Calvo, integrantes del gabinete estatal, y autoridades de los tres niveles de Gobierno, instruyó a los secretarios, Florencio Salazar Adame, titular de la Secretaria General de Gobierno y de Sedesol, Mario Moreno Arcos, ser la vía que genere que las y los hijos menores de edad de los policías caídos estén protegidos y apoyados hasta el término de sus estudios.

Afirmó que el gobierno que encabeza velará para que menores de edad que sus padres o familiares que estén al servicio de la policía del estado no queden desprotegidos, en caso de fallecimiento.

“El gobernador reitera la más profunda enérgica determinación de salir adelante, no nos amedrentemos los que se dedican al mal, son mucho menos, que los que pensamos que este estado tiene que salir adelante”.

Astudillo Flores dijo que los policías asesinados a manos del crimen organizado, merecen doble reconocimiento porque defienden a la sociedad, trabajan para la sociedad y mueren por servir a la humanidad.

“A pesar de problemas, hay un gobierno que todos los días los enfrenta”, expresó, señalando que desde un principio entendió que los tiempos eran muy difíciles, y que la compañía de la Policía del Estado iba a ser fundamental para caminar y transitar con la ayuda de la federación.

Llamó a cerrar filas para combatir a la delincuencia, “cerremos filas, vale la pena cerrar filas, porque no permitamos que quienes transitan fuera de la normalidad humana, sigan causando daños como este, no permitamos que la cobardía quite vidas”.

Destacó que Guerrero tiene muchas cosas para salir adelante, y se trabaja todos los días por todos los sectores de la sociedad en esa entidad.

El gobernador del Estado “tiene que estar firme y determinado en los retos que va encontrando, nunca atravesó por mi mente que los tiempos fueran cómodos, hay que partir de como recibimos el gobierno incendiado, sin gobierno así lo recibimos, hoy el problema de la delincuencia hay que enfrentarla con una gran determinación”, fue contundente el mandatario Estatal, al hacer un llamado para que todos los que colaboran en el tema de Seguridad Publica también hagan su mejor esfuerzo, redoblen esfuerzos, estén atentos, estén puntuales, se entreguen con mayor emoción y pasión en momento complicados en materia de Seguridad Publica en el Estado de Guerrero.

“Conscientes de nuestra gran responsabilidad, hechos reprobables como estos no nos amedrentan, ni desvían nuestra firme convicción de seguir velando por la seguridad de todos los ciudadanos”, indico el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes en su intervención, recalcando que por el contrario, es motivo para seguir trabajando con todo la dedicación, el profesionalismo por el bien de Guerrero, destacando que no dejarán en el desamparo, a los miles de ciudadanos que a diario viven en la zozobra y a merced de los grupos del crimen organizado.

Con bandera a media asta y salva de honor reconociendo a los elementos Mario Portillo, Heriberto Martínez, Juventino Figueroa, Delfino Damián, David Hernández y Rollis Univer Morales, Almazán Cervantes dio el último pase de lista ante familiares, compañeros y amigos de los Policías Estatales caídos en la comunidad de las mesillas, municipio de Zihuatanejo.

 

JMSJ