Foto: Especial  La cocina chiapaneca es reconocida como un baluarte del atractivo turístico  

En el marco de las actividades del Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán, Sinaloa, el pabellón de Chiapas ha sido uno de los más visitados al implementar una herramienta tecnológica que permite promover y brindar información a todos los interesados, sin utilizar promocionales impresos.

La Secretaría de Turismo de Chiapas dio a conocer que el “Stand libre de papel”, es un proyecto que busca proteger el medio ambiente; además de ofrecer a las visitantes experiencias en realidad virtual, transportándolos por un momento y de manera remota a la entidad chiapaneca.

En este espacio empresarios y representantes chiapanecos del sector, han logrado concretar citas de negocios, entre las que destacan la reunión con representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxtla, la Secretaría de Turismo, el Buró Municipal de Turismo de Tuxtla y Volaris, para buscar la reactivación de la ruta aérea entre Tijuana y Tuxtla.

Durante este segundo día de actividades, en la edición 43 del Tianguis Turístico, fue galardonada la cocina chiapaneca al recibir el reconocimiento en la categoría de “Cocinera Tradicional” otorgado a Guadalupe Zepeda Carpio, Tomasa Gómez Gómez del Restaurante Fogón de Jovel de San Cristóbal de Las Casas; además de Suri Sadai Guzmán López y Ricarda Jiménez Tevera, procedentes de la comunidad de Copoya.

En la categoría de “Prestadores de Servicio Gastronómicos” fueron reconocidos Paulino Navarro del Restaurante El Navegante de Tapachula y Mayari Castellanos de Kakaw, Museo del Cacao & Chocolatería Cultural de San Cristóbal de Las Casas.

DPC