Foto: Cuartoscuro Agenda. El candidato dijo que la corrupción es uno de los temas que más preocupa a los mexicanos  

A menos de una semana para el primer debate presidencial, el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés, consideró que éste no es más que un episodio más dentro del proceso electoral.

“Es importante, sí, pero no es más que eso, un episodio de muchos que habrá a lo largo de la campaña”, dijo el aspirante.

Indicó que su única estrategia será presentar propuestas claras y concretas durante el encuentro, y rechazó comentar qué hará en caso de recibir ataques de sus adversarios, “pues no vale la pena especular sobre hechos que no han ocurrido”.

Lo mismo respondió acerca del papel que podría desempeñar Jaime Rodríguez el Bronco, de quien apenas el jueves pasado sostuvo “que le pondrá sabor a la contienda”.

En su conferencia de prensa diaria, Anaya Cortés presentó cuatro propuestas de combate a la corrupción, las cuales ha delineado a lo largo de sus presentaciones en distintos encuentros.

De llegar a la Presidencia de la República, pretende crear un nuevo sistema de fiscalización del dinero en la política que sancione el uso de recursos de procedencia ilícita y el rebase de topes de campaña, así como eliminar el uso de efectivo en los tres niveles de gobierno.

El candidato recordó que durante 2017 la corrupción se ubicó en el segundo lugar de los problemas que más preocupan a los mexicanos.

“México es, además, el país con mayor número de sobornos entre todos los países de América Latina y El Caribe, según Transparencia Internacional”, puntualizó.

También se refirió a la violencia durante las campañas, por lo que hizo un llamado a los candidatos del PRI y
Morena a conducirse con civilidad y respeto, luego de un incidente ocurrido el fin de semana pasado.

Más tarde, el candidato tuvo una reunión privada con el Consejo de Comunicación y detalló algunas de sus propuestas.

PROPUESTAS
Crear una plataforma virtual portátil que permita seguir los recursos públicos permanentemente.
Reforma al artículo 102 constitucional, para contar con una Fiscalía General y una Fiscalía Anticorrupción autónomas e independientes.

 

 

 

JNO