Foto: Cuartoscuro Mariana Boy destacó la importancia de empoderar a las mujeres de esta ciudad, protegerlas de la violencia y dotarlas de oportunidades para que puedan desarrollarse social, económica y laboralmente  

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Mariana Boy , destacó la importancia de empoderar a las mujeres de esta ciudad, protegerlas de la violencia y dotarlas de oportunidades para que puedan desarrollarse social, económica y laboralmente.

 

Subrayó que una de sus propuestas es aprovechar el potencial económico de cada una de las demarcaciones delegacionales de la capital del país, y alinear los planes de estudio, los perfiles de cada una de las estudiantes para que puedan ingresar al mercado laboral.

 

Luego de asistir como invitada de honor al festejo de 15 años de 45 jóvenes adolescentes, dijo que esta edad es importante porque las mujeres “empezamos a tomar decisiones y a cambiar nuestra vida”.

 

De acuerdo con un comunicado de su equipo de camapaña, señaló que de ganar la elección de julio próximo, fortalecerá la educación sexual para evitar embarazos tempranos y con ello la deserción escolar.

 

Aseguró que al llegar a la Jefatura de Gobierno, seguirá el programa Prepa sí, porque “ha permitido que muchos jóvenes en la Ciudad de México continúen con sus estudios y no tengan que desertar”.

 

La educación es la base para romper con la corrupción y la delincuencia, por lo que los apoyos estarán enfocados para que los jóvenes continúen sus estudios, puntualizó.

 

fahl