Foto: Especial Los super campeones es una caricatura mundialmente famosa por las aventuras de un joven futbolista japonés llamado Oliver Atom  

Si tienes entre 25 y 35 años de edad y eres un aficionado del futbol soccer, seguro haz escuchado hablar de los super campeones o probablemente eres un fan de las aventuras de Oliver Atom como la gran mayoría de nosotros. En caso de identificarte con la segunda opción, te emocionará saber que la marca alemana Adidas podría lanzar a la venta un jersey conmemorativo de este fantástico animé. Pero si de plano no tienes idea de lo que estoy hablando, aquí te dejo un breve resumen:

Los super campeones es una caricatura mundialmente famosa por las aventuras de un joven futbolista japonés llamado Oliver Atom. La historia se basa en el proceso de aprendizaje por el cual tienen que pasar todos los futbolistas profesionales para llegar a un equipo de primera y/o hasta su selección nacional. En dicho animé Oliver cuenta con un talento sobrenatural para jugar futbol, sin embargo no es el único y se enfrenta a otros futbolistas con distintas cualidades increíbles como Steve Hyuga (archirival de nuestro protagonista), el cual, por cierto, posee el don del Tiro del Tigre, y como el nombre lo dice, es un disparo de extrema potencia capaz de romper la red de cualquier portería y hacer hoyos en los muros. En otras palabras: Gol seguro.

Si estos personajes existieran en la vida real se asemejarían a las características de Messi siendo Oliver y Steve siendo Cristiano Ronaldo. Pero la historia cobra seriedad cuando en el último capítulo, aparece Oliver en el hospital aparentemente en coma, mientras que se muestran escenas de la final de la copa del mundo entre Japón y Brasil mezcladas con escenas de la infancia de él mismo en donde lo atropella un camión, lo que a muchos hizo pensar que todo lo sucedido habría sido un sueño, y que Oliver habría quedado sin piernas desde aquella ocasión.

Dicha caricatura fue diseñada para fomentar el deporte en Japón, pero lo cierto es que tuvo repercusión en todo el mundo.

El jersey que presenta Adidas, muestra fotografías de la serie animada en los números plasmados en el uniforme oficial de la selección Japonesa. Sin embargo, esto no ha quedado mas que en imágenes, pues todo parece indicar que se va a presentar oficialmente pocos días antes de la inauguración de la copa del mundo.

Lo que es un hecho, es que estéticamente no es la mejor idea, pero pisco-emocionalmente hablando, le viene bien a todos los fans tanto de Japón, como de los super campeones.

 

 

JNO