Foto: Notimex Esta buena esa pregunta, porque sí, todos tienen virtudes, luego en la política de repente parece como si todo fuera pelearse: Anaya  

En su encuentro con la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, expresó las virtudes que ve en cada uno de sus rivales en la contienda.

 

En la sesión de preguntas, las cuales fueron sorteadas, un alumno identificado sólo como Luis Ángel, le pidió que expresar una virtud en cada uno de los contendientes a la Presidencia.

 

“Esta buena esa pregunta, porque sí, todos tienen virtudes, luego en la política de repente parece como si todo fuera pelearse”.

 

“De Margarita creo que es una mujer sensible, de López Obrador es un tipo muy perseverante, y de José Antonio Meade, sin lugar a dudas su mayor virtud es ser egresado del ITAM”, expresó el candidato, y lo que acarreó una sonada ovación.

 

De Jaime Rodríguez, El Bronco, se había olvidado hasta que alguien de los asistentes le gritó sobre el candidato recién inscrito a la contienda.

 

“A claro, es que ya le dieron el registro en el INE. El bronco es entrón y es valiente, pero en el Tribunal, porque en el INE le dijeron que no. Le va a poner sabor a la contienda”, expresó Anaya en el gimnasio principal del ITAM.

 

Previo a la sesión de preguntas y respuestas, el candidato frentista hizo una detallada explicación de su plataforma en materia económica, relación bilateral, y combate a la pobreza.

 

Al final del encuentro, una egresada de este instituto pidió a Anaya que no se centren los programas de apoyo social sólo en la población de pobreza y pobreza extrema.

 

Graduada con mención honorífica de ingeniería en computación relató las dificultades que ha tenido para atender a su hija que nació con problemas genéticos y que le representaron gastos de hasta 70 mil pesos en medicamento.

 

“Conseguir un donativo es imposible, no soy de pobreza extrema, ahora se atiende mi hija en hospitales públicos.

 

“Yo lo que le pediría a usted como a todos los políticos, es que no se olviden de las amas de casas, de la clase media y de la personas con necesidades especiales y que no son de pobreza extrema”, expresó.

 

fahl