Foto: Especial “De acuerdo a los datos recabados, una fuga de gas provocó la explosión y como consecuencia dos menores fueron atendidos en ese punto", informó la SSP  

Este martes, al interior de una vecindad se registró una explosión por acumulación de gas, que provocó el colapso de una casa, dejando como saldo al menos diez personas lesionadas, entre ellas, un menor de edad.

El siniestro ocurrió a las 14:00 horas, en el predio ubicado en las calles Hidalgo y Corregidora, colonia Santa Anita, delegación Iztacalco, donde en uno de los inmuebles hubo un estallido que provocó el derrumbe del hogar continuo.

Inmediatamente, vecinos solicitaron la presencia de unidades de emergencia como Bomberos y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes al llegar al lugar rescataron a dos víctimas, una de ellas de 16 años de edad, del domicilio que emanó la explosión, los cuales presentaron quemaduras de segundo grado.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital de especialidad, en un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) de la Policía capitalina.

Al continuar con los trabajos de rescate, se logró ubicar a tres personas más que se encontraban bajo los escombros, quienes fueron trasladados a hospitales de la zona.

Fausto Lugo, titular de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, escribió en su cuenta de Twitter: “Resultaron 10 personas lesionadas trasladadas a hospitales, Bomberos y ERUM rescataron a 4 personas atrapadas en el derrumbe ocasionado por la explosión de gas en la Col. Santa Anita, #Iztacalco elementos de @SPCCDMX revisan los inmuebles colindantes para descartar riesgos”.

 

JNO