Foto: Reuters El excampeón mexicano se enfrenta a una suspensión de al menos un año, que puede reducirse a la mitad si acepta su culpabilidad  

Luego de darse a conocer que el mejor púgil mexicano del momento dio positivo por clembuterol, se desataron diversas opiniones y cuestiones sobre la limpieza del peleador, lo que opacó la pelea y se ha hablado más de la posible sanción que recibirá por parte de la Comisión Atlética de Nevada.

Canelo estuvo acompañado por su promotor, Oscar de la Hoya, durante el anunció que dio en suelo estadounidense y en el que aseguró una vez más que ha manejado su carrera de forma correcta. Quiero agradecerles el apoyo a todos durante estos momentos”. “Jamás ensuciaría mi carrera, estoy tranquilo y estoy orgulloso de lo que he hecho en toda mi carrera, y nunca he ingerido ninguna sustancia ilícita”.

El presidente de la promotora, Eric Gómez, indicó que debido al proceso que mantienen con la Comisión del estado no se podrá tener el tiempo suficiente para hacer todos los preparativos que se habían planeado.
“En este punto, vamos a cancelar la revancha planeada con Gennady Golovkin el 5 de mayo”. En este momento, hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión y desafortunadamente no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo”.

NO HACE CASO A COMENTARIOS
Canelo restó importancia a Las declaraciones de Golovkin, que insistió recientemente que Álvarez era un usuario de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

“Lo que diga GGG o su equipo no interesa, ellos no son expertos, lo que digan no tiene sentido, son cosas al aire, no tiene sentido, a ellos no tengo que probarles que soy limpio, me suena a que tuvieron temor de hacer la pelea”, añadió.

SÍ HABRÍA REVANCHA
El positivo de Álvarez conlleva una suspensión de al menos un año, que puede reducirse a la mitad si éste acepta su culpabilidad, lo que lo haría elegible para un enfrentamiento ante Golovkin en septiembre. Dependiendo de lo que determine la Comisión Atlética de Nevada, la segunda pelea entre Canelo y GGG se realizaría en agosto o septiembre.

NÚMERO
8 peleas han transcurrido desde la última derrota del Canelo, la cual fue ante Floyd Mayweather; desde entonces se mantiene como invicto con siete triunfos, el único empate se dio precisamente ante Golovkin

JNO