Foto: EFE El Juventus Stadium recibirá por tercera ocasión en este siglo la visita de los Merengues  

Una vez más Juventus y Real Madrid se vuelven a ver las caras en el torneo de clubes más importante del mundo, ahora para definir un semifinalista y con los últimos momentos de algunos de sus integrantes enfundados en estas camisetas en Champions. El fin de la era de Buffon al poner punto final a su carrera como futbolista profesional o bien, Cristiano Ronaldo al desear cambiar de aires.

El Juventus Stadium recibirá por tercera ocasión en este siglo la visita de los Merengues, un encuentro que sabe a venganza tras la final de la edición pasada de la Champions League, donde los blancos consiguieron su doceava Orejona y los italianos alargaron la sequía de títulos internacionales.

Con la nueva oportunidad de ir por el codiciado cetro, los de Turín buscan dejar en el camino a los madridistas, una tarea que si bien no les da aún el título, pondría un golpe definitivo a la actual administración blanca, ya que con un revés, Zidane y compañía se irían sin un solo título esta campaña.

Por su parte en La Casa Blanca no se visualiza otra cosa que no sea un pase a semifinales en el que es su torneo por excelencia. A pesar de ya no tener posibilidad en La Liga y quedar eliminados en Copa del Rey, una nueva copa internacional daría un voto de confianza al actual cuerpo técnico y borraría en gran parte el desastre vivido meses atrás, si no se consigue, una migración de varios pilares es más visible que nunca.

En las últimas jornadas del campeonato español, el Madrid se ha afianzado en el tercer lugar y luego del aplastante paso que mostró ante el PSG en octavos de final, se espera una recepción difícil para la Juve, que lidera la Serie A y se augura que se apuntara un nuevo scudetto. Sin duda el choque en la capital española arrojará grandes emociones en blanco y negro.

LO QUE DEBES SABER
Ningún triunfo tiene el Real Madrid en Champions League de visita en Turín; sólo ha conseguido un punto en el partido que igualaron 2-2 el 5 de noviembre de 2013

La Juventus sólo ha perdido un juego de sus últimos 15 encuentros como local, dicho descalabro fue ante el Real Madrid

El Sevilla no ha perdido como local en esta edición de Champions League, cuenta con dos triunfos y tres empates

NÚMEROS
131 disparos a portería tiene el Real Madrid, es el equipo con más tiros en la Champions League

51 remates tiene Cristiano Ronaldo en Champions, es el líder de este sector en el torneo continental

16 goles le ha marcado la Juve al Madrid en Champions desde el 2000 a la fecha, mientras que los Merengues han marcado 15 tantos

12 anotaciones tiene Cristiano Ronaldo, es el actual goleador del mejor torneo de clubes del orbe
797 pases tiene Ever Banega en esta edición de Champions, es el líder de este sector por un amplio margen

FICHA
R. Madrid vs. Juventus
Estadio: Santiago Bernabéu
Hora: 13:45 h.
Transmisión: ESPN

FICHA
Sevilla vs. B. München
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán
Hora: 13:45 h.
Transmisión: Fox Sports

 

 

JNO