Foto: Especial Pensionissste es una de las afores que invirtió en el este proyecto aéreo  

Florentino Castro, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), defendió la inversión que hizo de los ahorros de los trabajadores en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues es segura, pese a la efervescencia electoral de cancelarlo, aseguró en conferencia de prensa dada junto con la vocería de la Presidencia, para presentar ISSSTE Móvil.

Luego de que se dio a conocer, la semana pasada, que Pensionissste fue una de las Afores que invirtieron en el proyecto, además de Profuturo, XXI Banorte e Inbursa por un monto total de 13 mil 500 millones de pesos, el funcionario indicó que los ahorros no están en riesgo.

“Hay una inversión en el aeropuerto, es una inversión segura, no somos la única Afore que estamos invirtiendo en el aeropuerto, que es uno de los proyectos más importantes. Es la única afore que reparte sus ganancias por su condición de no ser lucrativa, las otras afores su ganancia es su ganancia”.

Además, acotó que existen los “amarres” suficientes y marcos legales para recuperarlas, en caso de que sea cancelado, como ha planteado el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, pidió que no se especule sobre el tema.

“Está avanzando, y llegará a su presupuesto para este año el 30 de noviembre de 2018, y tocará al próximo gobierno las decisiones que estime convenientes”, expresó sin querer dar mayor opinión sobre el tema.

ISSSTE Móvil será la nueva forma para que los derechohabientes agenden, modifiquen o cancelen citas, y conozcan otros servicios de forma más dinámica; se descarga de manera gratuita mediante los sistemas IOS y Android.

JNO