Foto: Gabriela Esquivel Durante su discurso, se comprometió a hacer justicia a los padres de los 19 niños que murieron en el Colegio Rébsamen.  

La candidata por la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, se comprometió a hacer que la ciudad sea la jefa de todas las ciudades de México y advirtió que en ella no es bienvenido el narcotráfico.

“Vamos a recuperar el control en estos territorios donde se ha metido la delincuencia organizada. En esta ciudad no es bienvenido el narcotráfico; de eso me voy a encargar”.

Al arrancar su campaña en el Monumento a la Revolución, Barrales se comprometió a recuperar el control donde se ha metido la delincuencia organizada, mencionando las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Tlalpan, que son gobernadas por Morena.

Asimismo, dijo que de llegar a la Jefatura de Gobierno hará justicia a los padres de los 19 niños que murieron en el Colegio Enrique Rébsamen, colapsado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y no le importa que la acusen de lucrar políticamente con esa tragedia, pues el compromiso lo hace como madre y jefa de familia.

“Le voy hacer justicia a los padres de familia que perdieron a sus hijos… Además de que no les hemos hecho justicia, lo más grave es que la responsable de esta tragedia quiere ser jefa de Gobierno”, refirió.

Barrales Magdaleno se comprometió a recuperar la paz y la tranquilidad de las calles, pues el problema que más pega a la gente que es la inseguridad. “Deben tener una certeza en esta candidatura. Debemos tener una mujer que tenga los pantalones bien puestos para tomar las decisiones, no necesitamos a una jefa de Gobierno que tenga que pedir permiso para gobernar”.

El mitin que inició desde las 10:00 y concluyó a las 12:45 horas bajo un intenso sol fue amenizado por el cantante Yuawi López, acompañado del grupo Venado Azul, quienes abrieron el evento con el famoso tema de Movimiento Naranja.

JNO