Foto: CUARTOSCURO Las acciones de los trabajadores comenzaron el sábado, en el Museo de Arte Moderno, en el Rufino Tamayo y en la Casa Estudio Diego Rivera, donde cancelaron actividades culturales como talleres y visitas guiadas  

Empleados del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) contratados bajo el concepto Capítulo 3000 realizaron ayer una protesta afuera del Palacio de Bellas Artes para denunciar la falta de pago durante los últimos tres meses y otros atropellos laborales de los que son víctimas.

Las acciones de los trabajadores comenzaron el sábado, en el Museo de Arte Moderno, en el Rufino Tamayo y en la Casa Estudio Diego Rivera, donde cancelaron actividades culturales como talleres y visitas guiadas. No obstante, varios museos han señalado que el acceso a los recintos no se ha visto ni se verá afectado.

El lunes por la noche, una amplia pancarta fue dirigida a la directora del INBA: “¿Ya te pagaron Lidia Camacho? Los 3000 x contrato digno. ¿Tú qué prestaciones tienes?”. Hace algunos días, hicieron pública su demanda con el hashtag #YaPágameINBA.

JNO