La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encabezada por Rogelio Cerda Pérez, informó sobre la puesta en marcha del Operativo de Semana Santa y Pascua 2018, el cual consiste en el monitoreo de productos de alto consumo en Cuaresma, como almeja, atún, calamar, camarón, mojarra, pulpo, salmón y trucha.

Durante un recorrido por el Mercado de San Juan, ubicado en el Centro Histórico de Ciudad de México, Cerda Pérez informó que se han realizado 37 visitas al centro de distribución de pescados y mariscos La Nueva Viga, donde se han verificado 498 productos y 43 instrumentos de medición; sin embargo, hasta el momento no ha habido necesidad de realizar procedimientos por infracciones a la ley ni inmovilizaciones en dicho lugar.

Respecto a las acciones de verificación realizadas en general en estos cuatro primeros días del Operativo, indicó que hasta el momento se han realizado tres mil 870 visitas de verificación, de las cuales 364 tuvieron infracciones, se colocaron 258 sellos de suspensión, se verificaron 167 mil 930 productos y se inmovilizaron seis mil 863. Asimismo, se verificaron mil 123 instrumentos de medición, de los cuales 19 fueron inmovilizados.

La Profeco estará atendiendo a los consumidores el miércoles 28 de marzo y el domingo 1 de abril de las 9:00 a las 21:00 horas, mientras que el jueves 29 de marzo, el viernes 30 y el sábado 31 atenderá de las 10:00 a las 18:00 horas. A través del Teléfono del Consumidor: 5568-8722, 01800468-8722, y a través de las redes sociales: Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Viva Aerobús
En lo que va de la Semana Santa, la aerolínea Viva Aerobús registró el mayor número de afectaciones de consumidores (entre el 23 y el 26 de marzo), por 80 vuelos que sufrieron retrasos y cancelaciones, en los que 11 mil 500 pasajeros fueron afectados

Rogelio Cerda, procurador Federal del Consumidor, dijo que en caso de que la aerolínea no acredite la atención a los pasajeros, se le impondrá una multa de hasta 833 mil 823.71 pesos por pasajero, hasta por un máximo de siete millones de pesos.

Operativo Nacional
900 servidores públicos de la Procuraduría Federal del Consumidor desplegados.
91 brigadas de verificación itinerantes en todo el país.

91 módulos instalados, incluyendo aeropuertos y centrales camioneras.

 

JNO