Foto: GABRIELA ESQUIVEL La inversión es de 13 mil 500 millones de pesos de una oferta total de 30 mil millones, informó la Consar  

Las Afores Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI-Banorte participaron en la emisión del Fibra E para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), con una inversión de 13 mil 500 millones de pesos de una oferta total de 30 mil millones, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Precisó que la participación de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) representó 45% de la oferta total que se llevó a cabo el viernes pasado, con lo cual el ahorro de los mexicanos en estas empresas apoyará la construcción de dicha obra, con el objetivo de tener un ganancia para su pensión.

“A través de esta inversión en el Fibra E, las Afore participan directamente de los beneficios, en favor de los recursos de los ahorradores, de la mayor obra de infraestructura del país”, precisó el órgano regulador en un comunicado.

La Comisión detalló que los 13 mil 500 millones de pesos que invirtieron las cuatro Afore en el Fibra E representan 0.9% del total de los activos gestionados por dichas administradoras.

JNO