Foto: @RobertoYanezMor Candidatura alquilada. El ex liderazgo del PSD afirma que no había presentado antes la prueba sobre el contrato porque no era el momento  

Roberto Yáñez, ex secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca y uno de los personajes que llevó a Cuauhtémoc Blanco a la alcaldía de Cuernavaca, presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos un nuevo peritaje para comprobar que el ex futbolista, actual candidato a la gubernatura de la entidad por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) sí firmó un contrato por siete millones de pesos en 2015 para ser candidato del Partido Social Demócrata (PSD).

“Esta prueba forma parte de la carpeta de investigación y con esto queda demostrado que Blanco no vino libremente a competir a Cuernavaca, como hace mención, que (afirma) es un gran hombre y trabaja por la gente y todo lo que menciona, porque es un ángel caído del cielo. Él no vino libremente, vino porque cobró un contrato de siete millones que firmó conmigo y se los pagué”, expresó Yáñez, ex liderazgo del PSD, en una entrevista con 24 HORAS.

Recordó que cuando se emitió el tercer peritaje, en 2016, la conclusión fue que Blanco sí firmó dicho documento (lo cual rechaza el aspirante a la gubernatura): “En esas fechas me devuelven el contrato original y le practico una pericial privada, que es un peritaje de grafoscopía, el cual se le practica ante la fe pública de un notario, y la conclusión fue que Blanco firmó, esto no es un nuevo peritaje”.

Expresó que no lo habían presentado por consejo de sus abogados, de que no era el momento oportuno, y ahora lo dio a conocer como una prueba a su favor; añadió que tiene el derecho a defenderse y aportar todos los elementos necesarios que él considere.

“Este hecho no tiene tinte político, es para defendernos (Roberto y Julio Yáñez) ante la carpeta de investigación que existe por una denuncia presentada por el mismo Blanco, y únicamente nos estamos defendiendo para que no se ejerza acción penal en nuestra contra y se envíe al juez competente en turno”, detalló

Insistió que están solicitando el no ejercicio penal del de delito extorsión y uso de documentos falsos, debido a la denuncia que interpuso el ex futbolista en agosto de 2016, cuando fue acusado de firmar el contrato.

Por su parte, Blanco, actual alcalde de Cuernavaca señaló que se debe tener cuidado con los hermanos Julio y Roberto Yáñez, porque son “malas personas, descerebradas y aferradas al poder”.

“Son capaces de hacer muchas cosas, entonces hay que tener mucha precaución para lo que sigue, porque lo que viene serán muchas calumnias, inventos; así es la política y hay que estar preparados”, refirió en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El PES fija postura

Se debe sancionar al PSD, no a Blanco

La coalición Juntos Haremos Historia (conformada por Morena, PT y PES) en Morelos no tiene plan B para cambiar de candidato a la gubernatura, pues Cuauhtémoc Blanco saldrá airoso del proceso que inició el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en su contra, aseguró Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, en una entrevista con medios de comunicación.

El dirigente estimó que el procedimiento que ahora se abre en esta instancia local se resolverá fast track, pero terminará solamente en una sanción administrativa que, en todo caso, debe ser contra el Partido Social Demócrata, aliado del PRD en la contienda por la gubernatura.

Si nos salen con una jalada, les vamos a ganar en tribunales con la mano en la cintura, no nos vamos a preocupar por ese tema… No hay plan B, Cuauhtémoc va a ser candidato y va a ser gobernador

Hugo Eric Flores
Presidente nacional del PES
JNO