Foto: Especial El IPN a través de un comunicado señaló que el diálogo es el único mecanismo de solución  

Tras 15 días de tener tomadas las instalaciones de la secretarías Académica y de Investigación y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por integrante de la Asamblea General Politécnica (AGP), estudiantes suspendieron el diálogo que tenían programado el día de hoy con las autoridades del instituto.

 

Los secretarios general, Héctor Martínez Castuera; el académico, Emmanuel Merchán Cruz; de Investigación y Posgrado, Juan Aranda Barradas; y el abogado General, José Juan Guzmán Camacho, del IPN, acudieron esta mañana al acceso principal de los edificios que mantienen ocupadas los estudiantes.

 

Llevarán una reunión de conformidad a lo establecido en la invitación, realizada ayer domingo, por parte de las autoridades a los estudiantes para continuar el diálogo y dar la solución a sus demandas que llevaron a la ocupación del edificio de las citadas secretarías.

 

Durante el breve encuentro, los estudiantes comentaron al secretario general del instituto que tienen contemplado la reunión hasta el próximo miércoles 14 de marzo.

 

Ante este nuevo desencuentro, el IPN a través de un comunicado señaló que el diálogo es el único mecanismo de solución para alcanzar la normalización de las actividades académico-administrativas.

 

“Es importante reiterar una vez más, como en todas las reuniones que se han tenido, la total disposición de esta administración a continuar el diálogo para dar una solución a la situación que se presenta”.

 

Las autoridades del IPN invitan nuevamente a una reunión con los estudiantes en fecha y hora que se disponga a la brevedad posible.
El origen de este conflicto , el cual cumple 15 días, se dio por el cambio de carrera , la revisión y auditoría externa de los más de 2 mil 300 casos que no fueron asignados.

 

aarl