Foto: Especial El Cruz Azul está en la parte baja de la clasificación con sólo ocho puntos y un desempeño en el campo que se encuentra muy alejado de lo que dirigentes  

Una nueva ilusión nace para todos los seguidores del Cruz Azul con cada torneo que inicia y es correspondida por la institución con reiteradas decepciones que a pesar de los lamentos en las gradas del Estadio Azul, parece no tener repercusiones en las oficinas de la institución cementera.

Técnicos han pasado y no pasan de tener un paso accidentado en su estancia, algunos de estos cambian de aires y logran cosas más trascendentes con equipos de mayor o menor relevancia como Enrique Meza y Mario Carrillo.

Los últimos intentos incluyen una importación desde España con un técnico que carecía de blasones para lo que necesitaban en la Noria y sin embargo, la apuesta se hizo con un resultado catastrófico que al final sólo siguió aumentando el letargo de un festejo que no se ve cuando llegue.

La apuesta actual siguió con dar la dirigencia a un entrenador foráneo, pero con experiencia probada en la Liga MX. Pedro Caixinha, técnico portugués que tuviera la aprobación de José Mourinho cuando arribó a Santos Laguna, fue el elegido para tomar las riendas y terminar con la malaria celeste… realidad muy alejada de lo planeado.

El Cruz Azul está en la parte baja de la clasificación con sólo ocho puntos y un desempeño en el campo que se encuentra muy alejado de lo que dirigentes, cuerpo técnico jugadores, pero sobretodo, su afición desea. A Caixinha se le cumplió todo lo que solicitó, incluida la repatriación del Gullit Peña, caso que no se comprendió en su momento y que apenas ha jugado cinco partidos en el torneo y ha completado 146 minutos.

PRUEBAN CON OTRA ALTERNATIVA
La directiva de Cruz Azul acudió a una alternativa para levantar al equipo y el encargado será Bernardo Angulo, coach que ya había trabajado con Caixinha en Santos y que se reunirán con el objetivo de que el estado de ánimo del equipo mejore para afrontar el resto del torneo.

NÚMEROS
17 técnicos han pasado por el banquillo del Cruz Azul desde su último título. 12 han sido entrenadores mexicanos, dos uruguayos, un argentino, un español y un portugués

4 ocasiones dirigió Luis Fernando Tena a la Máquina tras ganar en 1997 el último título de los cementeros hasta la fecha, es el técnico que más veces ha dirigido a los celestes desde entonces

6 finales ha jugado el Cruz Azul desde su último campeonato, todas las perdió, incluida la de Concacaf Liga de Campeones ante el Atlante en 2009

8 goles ha marcado el Cruz Azul en el Clausura 2018, es la segunda peor ofensiva junto a Querétaro y Atlas

JNO