Foto: Especial El convenio fue firmado por el Director General Adjunto de AGEPRO, Eduardo Ortiz Jasso  

La Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO) y el Colegio de Valuadores de Quintana Roo (COVAQROO) firmaron un convenio para establecer las bases de colaboración que permita dotar a la Agencia con documentos técnicos y avalúos de tierra confiables, realizados bajo estándares nacionales y con estricto apego a la Ley en la materia.

 

Se busca a través de esta alianza que solo expertos en la materia puedan emitir un avalúo, que todos los avalúos sean hechos en formatos oficiales (avalúo colegiado) y que el costo de su elaboración se sujete a una tabla de aranceles previamente acordada que eliminará la posibilidad de avalúos a precios elevados.

 

Por su parte, la COVAQROO se compromete a promover y vigilar que sus afiliados sigan y apliquen los lineamientos, métodos, técnicas y criterios para estimar el valor comercial de los bienes, de acuerdo con las prácticas aceptadas y reconocidas en materia de valuación.

 

“Quintana Roo da un paso más en lo que compete a la calidad y especialización de los servicios públicos,” comentó Eduardo Ortiz Jasso. “Tenemos como meta convertir a Quintana Roo en uno de los mejores estados para invertir, y contar con valores catastrales que proporcionen una descripción verdadera y exacta del valor comercial y situación de la tierra constituye un paso más para alcanzar esta meta.”

 

El convenio fue firmado por el Director General Adjunto de AGEPRO, Eduardo Ortiz Jasso y el nuevo Presidente del Colegio de Valuadores de Quintana Roo, Carlos Fierros Pacheco. Como testigos de honor fungieron el Secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellano, y el Presidente de la Federación de Colegios de Valuadores de México, Rodrigo Peña Porchas.

La AGEPRO, creada el 29 de junio de 2017, es un organismo público descentralizado del Estado de Quintana Roo, con personalidad jurídica y patrimonio propio; que tiene por objeto la administración eficaz y el óptimo aprovechamiento del patrimonio inmobiliario de la Administración Pública Estatal, así como la constitución, administración y disposición estratégica de las reservas territoriales del dominio privado del Estado y las Asociaciones Público Privadas.

 

aarl