El secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida fue el encargado de inaugurar la última Reunión Plenaria de los senadores del PRI que coordina Emilio Gamboa y del PVEM a cargo de Carlos Puente. En este marco, el líder priista aseguró que la verdadera encuesta se verá el 1 de julio, cuando el PRI, PVEM y Nueva Alianza lleven a su precandidato José Antonio Meade a la Presidencia de la República. En un año de contexto político desafiante, el coordinador parlamentario del tricolor exhortó a cada legislador a dar todo el apoyo en el proceso electoral a todos y cada uno de sus precandidatos como en el caso de Roberto Albores Gleason a la gubernatura de Chiapas; José Francisco Yunes Zorrilla, en Veracruz; y Gerardo Sánchez García en Guanajuato.

GERARDO SÁNCHEZ CANDIDATO DEL PRI A GUANAJUATO

Se espera que al mediodía de este miércoles el senador Gerardo Sánchez se registre en el Comité Directivo Estatal del PRI en Guanajuato, como aspirante a la candidatura al gobierno de esa entidad, luego de que la dirigencia de este partido diera a conocer que él sería candidato de unidad. Antes el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa destapó a quien fuera integrante de su grupo parlamentario y le deseó éxito en su nueva encomienda. Por su parte, Sánchez, quien fuera dirigente la Confederación Nacional Campesina (CNC), se despidió de los senadores priistas y aseguró que se va orgulloso de haber formado parte de una de las legislaturas más prolíficas del Congreso y que marcará a México. Gerardo Sánchez aseguró que no habrá fracturas al interior del PRI en la entidad y confió en que tanto el senador Miguel Ángel Chico y el presidente de la Fundación Colosio en Guanajuato, José Luis Romero Hicks, se sumaran a su proyecto y al de José Antonio Meade.

ALFONSO NAVARRETE: NADIE DEBEN NEGOCIAR LA JUSTICIA PARA GANAR VOTOS

El tema electoral no podía faltar en el marco de las reuniones Plenarias de los senadores y al inaugurar la del PRI y el PVEM el flamante secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, aseguró que México enfrenta el mayor desafío democrático de su historia y pidió a los ciudadanos no dejarse confundir con negociaciones que sólo pretenden ganar votos.Dijo que en este año electoral lo que está en juego más allá de los proyectos de nación es el respeto a valores claramente republicanos: la democracia y el valor de la justicia. “La democracia es un asunto de votos y la justicia es un asunto de pruebas; no dejemos, más en esta trinchera, que alguien trate de confundirnos, de pretender ganar votos negociando la justicia o hacer justicia en aras de obtener votos.”, resaltó.

SENADORA HILARIA DOMÍNGUEZ BUSCARÁ DIPUTACIÓN FEDERAL

La senadora Hilaria Domínguez se sumará en los próximos días a la lista de legisladores que solicitarán licencia para buscar una diputación federal por el distrito 3 de Nayarit, toda vez que la Comisión Nacional de Procesos Internos declaró procedente su solicitud de registro. Estamos seguros que logrará sus objetivos ya que la legisladora cuenta con el apoyo del sector campesino y es muy apreciada en su tierra por ser una gran luchadora del sector primario. No habrá que perderla de vista.

SENADOR AARÓN IRÍZAR

Muy confiado se encuentra el senador Aarón Irízar con los buenos resultados que obtendrán los candidatos de su partido en Baja California Sur ya que la estructura en la entidad está organizada, lista para trabajar y sobre todo unida. Y cómo no iba a estarlo si gracias a sus buenos oficios políticos como delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Irízar logró consolidar a los priistas de la entidad y eso quedó demostrado durante la visita que realizó en días pasados el precandidato Presidencial José Antonio Meade. El senador Sinaloense comenta que su ahora más que nunca hará su mejor esfuerzo para posicionar a sus candidatos en las preferencias electorales y abonar en la campaña de Meade, esto, por supuesto, sin descuidar sus labores legislativas.

CUÉN OJEDA RECIBE A RICARDO ANAYA

El precandidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, estuvo de visita por Sinaloa en Mazatlán. Muy arropado por los partidos de la alianza lo recibieron: el precandidato por Movimiento Ciudadano al Senado de la República por Héctor Melesio Cuén Ojeda, el líder estatal del PAN, Sebastián Zamudio; el líder del PRD Audomar Ahumada; el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Mario Imaz; el coordinador de los diputados panistas, Carlos Castaños; los ex alcaldes de Mazatlán, Alejandro Higuera y Carlos Felton, e integrantes y militantes de los partidos PAS-PAN-PRD-MC. A Cuén Ojeda se le vio muy satisfecho con la visita del precandidato Ricardo Anaya al considerar que representa un cambio generacional en la política nacional.

SENADOR ENRIQUE BURGOS

Muy atento y participativo estuvo el senador Enrique Burgos durante la reunión que la bancada priista sostuvo con los secretarios de Gobernación Alfonso Navarrete, de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y de Economía, Ildefonso Guajardo en el marco del primer día de los trabajos de su XXII Plenaria. El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales es pieza clave en las decisiones por venir al cierre del último periodo de sesiones no sólo por su experiencia sino sobre todo por la importancia de la Comisión que encabeza. No lo perderemos de vista.

SENADOR ARMANDO NEYRA ACTIVO EN EL EDOMEX

Muy activo se le ha visto al senador Armando Neyra apoyando con toda su estructura como presidente de la Federación de Trabajadores del Estado de México a su precandidato presidencial José Antonio Meade y lo mismo hará con los precandidatos a los demás puestos de elección popular que estarán en juego el próximo primero de julio. El legislador está convencido que los abanderados saldrán a conquistar la confianza ciudadana para ganar con las mejores propuestas. Afirmó, que en julio próximo el PRI ganará la Presidencia de la República con Pepe Meade, un hombre excepcional, preparado, con valores, con principios y, sobre todo, un servidor público comprometido que ha dado resultados.

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar