FOTO: Especial A los detenidos se les aseguraron cuatro armas largas AR15 calibre .223mm, dos fusiles G-3, uno calibre .308mm y otro 762mm  

El Comisionado Estatal de Seguridad de Chihuahua, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, sostuvo que por criterio de un juez de control fueron liberados siete presuntos sicarios, quienes fueron aprehendidos el 24 de enero; tras un enfrentamiento en la carretera Cuauhtémoc-Namiquipa.

 

Luego que el juzgador consideró que la detención no fue legal  y ordenó su liberación, Aparicio Avendaño declaró: “”La liberación de los hombres no fue porque no se haya acreditado la legalidad de la detención, más bien fue por criterio del juez”.

 

Los siete presuntos integrantes de una banda criminal fueron detenidos en un supuesto enfrentamiento contra agentes federales y estatales en la autopista Cuauhtémoc-Namiquipa.

 

A los presuntos sicarios se les aseguraron cuatro armas largas AR15 calibre .223mm, dos fusiles G-3, uno calibre .308mm y otro 762mm, así como 92 cartuchos calibre 7.62x39mm. Además se les incautaron seis vehículos, tres con reporte de robo, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

 

Con información de El Diario de Chihuahua

 

OT