Cuartoscuro Se organizan a través de las redes sociales  

En un trabajo interinstitucional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvo, al cierre de esta edición, a 65 personas, entre ellas menores de edad, presuntos responsables de saquear diversas tiendas de autoservicio en el municipio de Ecatepec.

Ayer por la noche, 54 personas fueron detenidas en Zumpango tras intentar saquear una tienda de autoservicio, luego de lo cual se informó que 800 elementos de seguridad del Edomex fueron destinados a patrullar los municipios de Ecatepec, Zumpango y Tecamac.

Mientras que la noche del miércoles se implementó un operativo en Tecámac, Tlalnepantla y Ecatepec; en éste último, en la colonia Carlos Hank González, fueron asegurados seis hombres, dos de ellos menores de edad, que presuntamente habían robado un par de pantallas y juguetes de una sucursal Aurrera.

Las detenciones restantes se registraron en la colonia Los Bordos, de dicho municipio, donde en una tienda departamental, con razón social Neto, ingresó un grupo de más de 30 personas, para hurtar diversos artículos, entre éstos la caja fuerte del lugar.

Sin embargo la policía local sólo logró detener a cinco personas, dos de ellos de 15 años y uno más de 17.

Las autoridades informaron que todos los detenidos fueron puestos a disposición ante la Fiscalía mexiquense por robo a negocio. Hasta el cierre de esta edición, los imputados continuaban a la espera de que se defina su situación jurídica.

Cabe mencionar que durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves pasado se registraron otros intentos de saqueos en al menos cinco tiendas de autoservicio más del municipio de Ecatepec y Tecámac; en algunas de éstas los saqueadores lograron su objetivo de robar objetos como aparatos electrónicos, celulares, computadoras y abarrotes, etc.

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad de la entidad, los saqueos presuntamente se están organizando a través de la red social Whatsapp, supuestamente en protesta por el aumento al precio de los combustibles, tal y como sucedió en enero del año pasado.

Ante dicha situación, el Gobierno del Estado de México aseguró que implementará un operativo con más de 15 mil elementos locales, estatales y federales para inhibir cualquier tipo de delito.

 

Previenen en Veracruz

 

El miércoles, dos personas fueron detenidas en Veracruz por incitar a saqueos en presunta protesta por el aumento en el precio de los productos de consumo, en una labor de Inteligencia por parte de la Policía Científica del estado. Ambos individuos podrían pasar de uno hasta 30 años en prisión por apología del delito, sabotaje y terrorismo.

 

JMSJ