Especial El amor como hilo conductor en una historia que une el arte y la tecnología.  

Si bien existe cierto escepticismo entre los asistentes al teatro en torno a las compañías o a los actos que surgen como producto de los populares concursos de talentos televisivos, The box, podría cambiar ese prejuicio.

El nuevo espectáculo de la compañía ganadora del concurso The Britain’s got talent llegará al Teatro Metropólitan de la CDMX, del 8 al 11 de marzo, para hacer gala de un estilo de actuación individual y una gran creatividad, utilizando técnicas de sombras, y echando mano de tecnologías innovadoras como la luz negra y el video mapping.

Creada por el director artístico de Attraction Performances, Zoltan Szucs, es descrita por su fundador como “una trama emotiva que abarca tres generaciones y destaca la importancia del amor real y la familia”. La historia es retratada a través de la creación de sombras contra entornos digitales proyectados.

“Britain’s got talent lo transformó todo. Es el concurso de talentos más grande del mundo. Hasta hace unos años (en 2013), éramos actores húngaros y ahora somos actores internacionales”, dijo Szucs a 24 HORAS en una entrevista telefónica reciente.

Attraction es una compañía de grandes espectáculos, líder mundial nato y de las más demandadas. Su propuesta impacta por sus trabajos teatrales llenos de sombras y luces. Con sus actuaciones revolucionarias y portentosas, la agrupación atrapa y asombra al público. Combina arte y tecnología de alto rendimiento para reforzar el contexto de su historia y sensibilizar e inspirar a la audiencia, al mismo tiempo.

“Al igual que en su versión televisiva, en el teatro usamos sombras y ‘luz negra’ para que los objetos y las personas brillen en la oscuridad. Eso era algo con lo que había soñado desde la infancia. Este espectáculo siempre estuvo en mi cabeza”, contó.

Formada en 2004 por el prolífico artista húngaro y coreógrafo Zoltan Szucs, Attraction se ha presentado en gran parte del mundo. Ha generado una gran demanda en torno a su arte único que tiene la capacidad de cruzar las fronteras, romper las barreras del idioma y tocar emocionalmente los corazones de la gente en todos lados.

“No podemos esperar para mostrarle al mundo lo que podemos hacer”, concluyó el creativo.

LO QUE DEBES SABER

TRIUNFADORES: en 2013 se presentaron y ganaron el programa de televisión Britain’s got talent. La compañía húngara se convirtió en el primer acto extranjero en alzarse con la corona. Su arte tuvo la capacidad de tocar los corazones de más de 50 millones de espectadores en todo el mundo.

ACLAMADOS: con más de 200 millones de visualizaciones en YouTube, y con actuaciones en vivo frente a un púbico emocionado e impactado, la demanda por presenciar una actuación en vivo de Attraction sigue en aumento.

GIRA: además de México, The box llegará también a la ciudad de Las Vegas

JMSJ