Especial Durante su trayectoria política, el personaje conocido como Josean ha ocupado cargos como Senador de la República  
La participación ciudadana es fundamental para impulsar el desarrollo de Chiapas, tanto en la infraestructura urbana como en las actividades productivas del campo, del comercio y de la industria, afirmó el ex Senador por la entidad, José Antonio Aguilar Bodegas.
En una reunión con representantes de organizaciones civiles de Tapachula, aseguró que se deben retomar programas y proyectos en los que participe directamente la población para que, además de la construcción de las distintas obras, se establezcan los programas de mantenimiento de estas.
“Estamos trazando los caminos para seguir trabajando por las causas de los chiapanecos, en esta ocasión desde mi papel como ciudadano y con el apoyo de la sociedad civil”, señaló Aguilar Bodegas.
Puntualizó que ante las definiciones políticas que habrán de tomarse en los próximos días por las elecciones del 1 de julio, se sumará al trabajo de las fuerzas progresistas que desean un México y un Chiapas con más desarrollo y bienestar.
José Antonio Aguilar Bodegas renunció el pasado 16 de diciembre al Partido Revolucionario Institucional por considerar que el organismo en el que militó por más de 40 años le ha dado la espalda a sus bases y a los ciudadanos.
Durante su trayectoria política, el personaje conocido como Josean ha ocupado cargos como Senador de la República, Presidente del Congreso en Chiapas,  Diputado Federal y Presidente Municipal de Tapachula.