Vaya bronca en que se metió Alejandra Barrales con el PRD y Miguel Ángel Mancera por mandar hacer encuestas paralelas a las acordadas con los precandidatos y el presidente del partido local, Raúl Flores. La lectura es que mandó a levantar su sondeo para poder presionar con datos diferentes, si es que no le benefician los de las encuestas oficiales. ¿Ya se le está quitando la “seguridad” que tenía de ser la abanderada? ¿Será?

 

(FOTO: Alejandra Barrales)

 

… Y a propósito del PRD-DF

A pesar de que se definió como “amigable” la contienda interna del PRD para elegir candidato a la primera gubernatura de la CDMX, dicen que algunos analistas del discurso detectaron que uno de los aspirantes a la candidatura del Frente ha recurrido a no tan amables alusiones hacia sus contrincantes para intentar sumar adeptos a su precandidatura. Si bien han sido casi imperceptibles para las audiencias en turno, los propios precandidatos saben muy bien cuál es el destino de esos dardos, que se refieren a quienes lanzan “al aire” propuestas, aun cuando éstas no están permitidas todavía por los tiempos políticos. ¿A poco alguien ya se quiere salir del “huacal”? ¿Será? 

Solalinde… puro blablablá

Se dice que quien debería de colgar el hábito es el sacerdote católico Alejandro Solalinde, pues su actividad se inmiscuye cada vez más en temas políticos, fuera totalmente de su misión pastoral. Un hecho reciente demuestra su activismo político al manifestarse en contra de la Ley de Seguridad Interior, en la que no sólo mantiene sus críticas, sin fundamentos, sino que convoca a las movilizaciones y protestas. Y lo peor -nos comentan- es que ni ha leído la iniciativa y sólo se dedica a repetir como un perico frases como “es una ley que impondrá una dictadura fascistoide”, “se militarizará el país” y, de paso, se dedica a descalificar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues, según él, todos han sido impuestos por el presidente Peña Nieto. Sin duda, las mentiras de Solalinde abonan mucho al resentimiento social que cada día promueve Andrés Manuel López. Son idénticos, van de mentira en mentira. ¿Será?

 

(FOTO: Alejandro Solalinde)

 

Cumbre de estrategas

Nos cuentan que está todo listo para que en febrero llegue a México la Cumbre Mundial de Comunicación Política, en la que conferencistas de todo el mundo hablarán de las estrategias que han implementado para salir airosos en los distintos procesos electorales. Entre los asistentes destaca el nombre de Giselle Perezblás, fundadora de la consultora Auguro Estrategia, quien, nos aseguran, participará en el evento con una ponencia enfocada al manejo de crisis, especialidad con la que ha logrado sonadas victorias locales y estatales; por ejemplo, la de las actuales gubernaturas en Quintana Roo y Coahuila.