En el Senado se siguen construyendo los acuerdos para sacar adelante la Ley de Seguridad Interior antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones. Los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa, del Verde, Carlos Puente, del PAN, Fernando Herrera, del PRD, Luis Sánchez y del PT Manuel Bartlett trabajan estrechamente con sus legisladores, integrantes de las Comisiones dictaminadoras, para conocer las posturas y las conclusiones del análisis que se está llevando a cabo. A diferencia del PRD y del PT que mantienen su postura en contra de la Ley, el PAN en voz de su coordinador ha dicho que se están construyendo las condiciones para aprobarla esta semana. Lo cierto es que los senadores han estudiado la minuta de la Cámara de Diputados en el sistema de parlamento abierto y desde hace unos días han escuchado a los que están a favor y en contra. Ahora sólo depende de la capacidad negociadora del priista Emilio Gamboa que, sobra decir, es infalible para cristalizar esta legislación que busca dar certeza jurídica a las Fuerzas Armadas. Estaremos atentos.

 

 

SENADORES DEL PRD Y SU DIRIGENCIA CIERRAN FILAS EN TORNO A RICARDO ANAYA

Acompañado de los senadores del PRD que coordina Luis Sánchez, el flamante presidente del Sol Azteca, Manuel Granados aseguró que el Frente conformado por el PAN, su partido y Movimiento Ciudadano está listo para dar la pelea en las elecciones del 2018 y ganar la Presidencia de la República. Granados salió al paso de los críticos de esta alianza y aseguró que Frente Ciudadano por México es una convergencia de ideologías en algunos casos contrarios, pero sabremos, dijo, implementar las causas de la izquierda reiteró que acompañarán a Ricardo Anaya en sus propuestas seguros de que sabrá hacer suya la plataforma que beneficie al país. Por otro lado, Manuel Granados fustigó que Andrés Manuel López Obrador “ensuciara” el día dedicado a la fe y devoción a la Virgen de Guadalupe, con su tercer registro como precandidato a la Presidencia de México. El nuevo líder nacional del perredismo, Manuel Granados, pidió a las autoridades competentes revisar este acto político, que López Obrador empató con la festividad religiosa del 12 de diciembre.

 

 

ELIMINA EL SENADO PASE AUTOMÁTICO DEL FISCAL GENERAL

En comisiones, encabezadas por la de Puntos Constitucionales que preside Enrique Burgoslos senadores avalaron la eliminación del pase automático del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) a la nueva Fiscalía General de la República. La minuta, enviada por los diputados, establece que una vez realizada la declaratoria en el Diario Oficial de la Federación, el Senado iniciará de forma “inmediata” el procedimiento previsto en el artículo 102 constitucional, para la designación del Fiscal General de la República. La modificación resalta que sí el Senado de la República no estuviere reunida, será entonces la Comisión Permanente la que convocará inmediatamente a sesión extraordinaria.

 

 

MIGUEL CASTRO CANDIDATO DEL PRI A JALISCO

En el partido Revolucionario Institucional empiezan a revelarse los nombres de sus abanderados y ayer Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI presentó a Miguel Castro Reynoso como precandidato único del tricolor al gobierno de Jalisco. Miguel Castro Reynoso, se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social y durante su gestión se disminuyó la pobreza en el estado; por lo que el dirigente del PRI aseguró que seguirá haciéndolo de ganar la gubernatura de Jalisco.

 

 

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar